Sucesos


Le dio con un garrote a su mujer en la cabeza: juez le dio casa por cárcel

Este caso de violencia intrafamiliar sucedió en Magangué y la Policía de ese municipio logró ubicarlo y capturarlo. La decisión judicial ha causado polémica.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de mayo de 2023 05:57 PM

José Rafael Giraldo Vega, de 69 años, había tenido varias discusiones con su mujer. De acuerdo a las investigaciones entregadas por una fuente policial, el adulto mayor, venía maltratando sicológica y físicamente para la que en ese entonces era su compañera sentimental. Lea aquí: Iba en moto con su hermano, se estrellan en Arjona y muere: tenía 17 años

En medio de una nueva discusión entre la pareja, por razones que se desconocen, volvió a darse el maltrato.

Esta vez, según conocieron las autoridades, este tomó un palo, lo que comúnmente conocen como garrote, y agredió a su compañera sentimental dándole un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada a un centro asistencial y posteriormente valorada por Medicina Legal.

Este lamentable suceso ocurrió en Magangué (Bolívar) y luego de la valoración hecha por los médicos, la mujer se armó de valor y denunció a Giraldo Vega. Una vez hecha las investigaciones del caso, el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de este municipio, emitió la orden de captura No. 002 de fecha 21 de febrero de 2023, para que el adulto mayor respondiera por el delito de violencia intrafamilia. Por esa razón la Policía lo andaba buscando.

La captura de José Rafael, que ya no vivía con la víctima, se logró materializar recientemente en el barrio Nueva Colombia de Magangué. Una vez detenido, se le leyeron los derechos del capturado, y fue presentando ante el juez que lo solicitó. Lea aquí: Golpe al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: caen 6 de sus integrantes

En las audiencias concentradas, el togado, con el material probatorio tomó la determinación de dictarle medida de aseguramiento y lo cobijó detención domiciliaria. Sin embargo no aceptó el cargo del que se le acusa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS