Sucesos


Le dio tres cuchilladas a contratista de Acuacar porque le cortó el agua

Este caso de intolerancia sucedió en la mañana de hoy en el conjunto residencial Plazuela Mayor.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2022 05:15 PM

Un caso de intolerancia ocurrió en la mañana de hoy en el conjunto residencial Plazuela Mayor, en el barrio Santa Mónica, de Cartagena. La actitud de un residente de agredir a un contratista de Aguas de Cartagena, por cumplir con su labor, ha provocado el rechazo de la comunidad vecina. Lea aquí: Con arma traumática balean a operario de la empresa Air-e en Barranquilla

Lo que se ha conocido hasta ahora sobre este hecho es que el empleado de la empresa Discol, de 22 años, requirió al inquilino de uno de los apartamentos y le reportó que su servicio sería suspendido ante lo que sería la falta de pago. Eran las 9:30 de la mañana.

Esa solicitud no fue bien vista por el residente, quien con un arma blanca (cuchillo) atacó en distintas oportunidades al operario de Acuacar.

Según unas imágenes y un reporte conocido, el empleado fue agredido en tres partes del cuerpo: tiene una herida en el cuello y dos en la espalda.

Uno de los compañeros del agredido fue poco lo que pudo hacer, por lo que fue necesario llamar a miembros de la Policía para que atendieran el caso. Todo indica que los uniformados capturaron al agresor, de 49 años, y la Administración del conjunto residencial se comunicó con el dueño del apartamento para ponerlo al tanto de la situación.

El herido, con todo su uniforme ensangrentado, fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde fue atendido. Este medio conoció que el contratista se estaría dirigiendo mañana a Medicina Legal para una valoración medico legal y así poder interponer una denuncia contra esta persona por un presunto intento de homicidio, tras ser atacado con el cuchillo mientras ejercía sus labores.

Rechazo de Acuacar

Cabe destacar que Aguas de Cartagena rechazó este caso de intolerancia y del actuar de la persona agresora. Indicó, además, que hará acompañamiento al contratista.

De la misma manera explicó que la jornada de suspensión del servicio se había coordinado, días antes, con la administración del conjunto residencial, por lo que los residentes ya estaban avisados de esta actividad y eran varios apartamentos a los que se les iba a cortar el agua.

“Acuacar y la empresa contratista le hacen acompañamiento al operario afectado, mientras cursan las acciones legales correspondientes contra el agresor, quien permanece en la Fiscalía a la espera de su judicialización por lesiones personales. Esta era una de las 84 gestiones de corte en igual número de apartamentos ubicados en diversas torres que había coordinado días antes, Aguas de Cartagena con la administración del edificio, considerando que los ocupantes de esos apartamentos no registraban pagos de la última factura de los servicios prestados.

Acuacar rechaza rotundamente estos actos violentos, hace un llamado a la tolerancia ciudadana e invita a sus usuarios a buscar acercamientos con la empresa para acceder a alternativas de pago que les permitan cumplir con sus obligaciones.”

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