Sucesos


Le disparan, lo acuchillan y se llevan moto de joven asesinado en Cerros de Albornoz

Los familiares piden que se investigue este hecho, en donde se presume que el parrillero estaría involucrado. Eduardo Luis Valdez era de San Cayetano (Bolívar).

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

21 de enero de 2021 03:08 PM

Familiares de Eduardo Luis Valdez Villalba, el joven mototaxista asesinado en el sector Nueva Israel, del barrio Cerros de Albornoz, en Cartagena, no tienen nada claro de cómo ocurrió este homicidio, por lo que le piden a las autoridades acelerar las investigaciones.

Julio Manuel Valdez, tío de la víctima, aseguró que hay confusión en lo sucedido, pues aún no se sabe si fue para robarle la moto en la que hizo la carrera o fue que, el parrillero, junto a otra persona, le tendieron una trampa.

“La moto no apareció. Además, pareciera como si lo hubiesen llevado a ese lugar para entregárselo a alguien. En realidad no sabemos qué fue lo que ocurrió”, dijo el tío de Valdez Villalba.

El homicidio de este joven, de 30 años y natural del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, sucedió ayer miércoles a las 4 de la tarde, luego que un joven le solicitara una carrera. Todo indica que habría recibido tres impactos de bala y varias cuchilladas. Fue trasladado a la Clínica del Bosque, pero llegando al centro asistencial falleció.

El día del crimen varias fuentes habían dicho que el sector Nueva Israel quedaba en el corregimiento de Pasacaballos, pero posteriormente se confirmó que era en los Cerros de Albornoz, en Cartagena.

¿Qué pasó?

“Lo que dicen algunos es que el pasajero llegó donde estaban varios mototaxistas y se pelearon esa carrera, pero este, al parecer, dijo que se quería era ir con mi sobrino. Cuando iban llegando al sector, él iba a tomar una ruta, pero el parrillero le pidió que se desviara”, precisó el familiar.

Destacó que una vez que dejó al pasajero, al dar la vuelta en una zona de difícil acceso, otra persona lo estaba esperando. “Parece ser que el de la carrera también participó junto con el otro en el homicidio”, dijo.

Otro familiar precisó que el pasado primero de enero, el hoy difunto tuvo una pelea con unos muchachos, en donde resultó herido con un cuchillo en la espalda y el pecho. “No sabemos si eso tenga algo que ver. Nos dijeron que el muchacho que lo hirió se fue a prestar el servicio. No sabemos más detalles del por qué fue la pelea ese día”.

Eduardo Luis había dejado su natal San Cayetano hace unos 15 años para venirse a vivir a Cartagena. Actualmente residía en el sector Los Girasoles, relativamente cerca de donde ocurrió el homicidio.

Eduardo Luis Valdez Villalba, muerto.