Sucesos


Le roban el celular y la extorsionan para no divulgar sus fotos íntimas

A Josué Castellar lo capturaron cuando recibía el dinero producto de la extorsión.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de marzo de 2021 11:30 AM

Un millón de pesos le exigía Josué Castellar De Arco a una mujer a cambio de no publicar sus fotografías íntimas en redes sociales.

Con el dinero en sus manos, el Gaula de la Policía capturó al hombre, de 20 años, por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting.

La extorsión

La víctima del delito relató en su denuncia cómo la contactó el sujeto en mención. Afirmó que días atrás mientras disfrutaba en las playas de La Boquilla le hurtaron el celular donde tenía sus fotografías íntimas.

Al día siguiente, relata, el hombre la contactó por Instagram exigiéndole un millón de pesos en efectivo a cambio de no viralizar sus fotos en las redes sociales, ni difundirlas entre sus familiares y amigos.

Con la cita para entregar el dinero, los uniformados del Gaula desplegaron un operativo en el viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, donde pudieron reducir y capturar a Josué Castellar, quien conducía un taxi, de placas WGM-708.

El presunto delincuente fue presentado ante la Fiscalía, y en las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting.

El Gaula de la Policía le recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar los casos de extorsión a la línea gratuita 165, donde recibirán “asesoría y acompañamiento”.