Sucesos


Legalizan captura de Delcy Español Ortiz, madre de Mayerlis Blanco

La captura de Delcy Español Ortiz, madre de la niña desaparecida, ha generado un sinnúmero de reacciones a través de las redes sociales.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de marzo de 2023 06:34 PM

Un juez con funciones de control de garantías legalizó en horas de la tarde de este jueves 30 de marzo de 2023, la captura de Delcy Español Ortiz, madre de la niña Mayerlis María Blanco.

La mujer fue capturada en horas de la madrugada del miércoles en el casco urbano del municipio de Ovejas por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y el Gaula Militar.

Le puede interesar: Caso de Mayerlis dio un giro de 180 grados: capturan a la mamá de la niña

Delcy Español Ortiz ahora será sometida a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, diligencias que se llevarán a cabo durante la jornada de este viernes.

La progenitora de la niña desaparecida el jueves 26 de abril de 2012, será imputada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Delcy, presuntamente, permitió abusos sexuales contra varias de sus hijas menores de edad, entre las que estaría Mayerlis María, quien habría huido del hogar debido a estas circunstancias.

Con este proceso penal la ciudadanía en general espera que sean atados los cabos que en torno a la extraña desaparición de la niña de 10 años, han permanecido sueltos durante más de una década.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS