Sucesos


Les dan 7 años de cárcel por robo de celulares

REDACCIÓN SUCESOS

12 de enero de 2017 12:00 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos presuntos delincuentes que tenían aterrorizada a la zona sur oriental de esta ciudad.

Los capturados fueron identificados como Benancio Bello Castro, alias “El Causa”; y José Luis Cardales Kerguelén, alias “El Chupadeo”.

Según la Policía, ellos son los responsables de múltiples hurtos cometidos a residentes de los barrios Flor del Campo, Bicentenario  y sectores aledaños.
La captura se produjo luego de un minucioso proceso de investigación judicial.

En una vivienda del barrio Flor del Campo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana lograron las capturas de  “El Chupadeo” y  “El Causa”, ambos de 22 años, requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, en desarrollo de una orden de registro y allanamiento.

Cabe anotar que los mencionados deberán cumplir una condena de 7 años de prisión, emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena, al ser hallados responsables de despojar a una joven de un celular, intimidándola con un pico de botella, en hechos registrados el 6 de mayo de 2014.

Los capturados serán trasladados a las instalaciones de la Cárcel de Ternera.