Les ofrecía trabajo como “prepagos” y luego las extorsionaba

14 de febrero de 2018 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre que ofrecía empleo a mujeres para trabajar como “prepagos” o modelos de webcam y luego las extorsionaba con sus fotos, fue atrapado en el municipio de Corozal.

El capturado que utilizaba las redes sociales para exigir el pago de cuotas extorsivas a las incautas mujeres, responde al nombre de Julio Silgado, conocido como “Danilo”.

El hombre de 26 años de edad, estudiante de Contaduría Pública, natural y residente en Corozal, fue atrapado por unidades del Gaula de la Policía en la “Esquina Caliente”.

Su captura se dio en momentos en que recibía la suma de 2 millones de pesos, al parecer producto de la extorsión de la cual venía siendo objeto una estudiante universitaria de ese municipio.

Según las autoridades, el capturado, mediante llamadas y mensajes por Facebook, hacía cuantiosas exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no divulgar información íntima por las diferentes redes sociales.

Todo indica que “Danilo”, haciendo uso de grupos de compra y venta de elementos en Facebook ofertaba oportunidades laborales con salarios de entre los 3 y 10 millones de pesos.

Una vez las victimas tomaban  contacto con el victimario, éste les solicitaba fotografías íntimas para la creación de catálogos con esas imágenes que a la postre serían utilizados para hacerles exigencias económicas.

Las autoridades lograron descubrirle al mencionado hombre, alrededor de 600 chats de conversaciones con mujeres que posiblemente iban a ser víctimas de esta modalidad delictiva.

Las autoridades invitan a las personas que hayan sido víctimas de este hombre acercarse a la Policía Nacional a denunciar, con el fin de adelantar los procesos judiciales respectivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS