Sucesos


Liberan al patrullero corozalero Mauro Muñoz, secuestrado en Arauca

Con el patrullero corozalero fueron igualmente liberados otros cinco uniformados que se hallaban secuestrados por el ELN.

El Ejército de Liberación Nacional liberó la tarde de este miércoles al patrullero sucreño Mauro Muñoz Vergara, a quien el grupo subversivo había secuestrado a finales de junio pasado en Arauca.

Así lo confirmaron familiares del uniformado, quien ahora está bajo la protección de la Defensoría del Pueblo, uno de los organismos que encabezó la comisión humanitaria creada para gestionar las garantías en este proceso de liberación. Lea aquí: ELN envió pruebas de supervivencias del patrullero sucreño Mauro Muñoz

Con el patrullero corozalero fueron igualmente liberados otros cinco uniformados del Ejército de Colombia, también mantenidos secuestrados por el ELN desde hacía varios meses.

A principios de julio, el Ejército de Liberación Nacional había enviado un video con pruebas de supervivencia del uniformado, en el cual este expresaba a sus familiares que se encontraba en buen estado de salud y recibiendo un trato digno.

Los familiares del policía sucreño ahora esperan que sean desarrollados rápidamente todos los protocolos necesarios, para así volver a ver nuevamente a su ser querido lo más pronto posible.

La liberación se produjo en un sitio sin determinar por parte del Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño, como un “gesto humanitario y de voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho a bienestar, democracia y vida digna”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS