Libres, pero vinculados a un proceso por tráfico de estupefacientes

29 de mayo de 2020 12:00 AM
Libres, pero vinculados a un proceso por tráfico de estupefacientes
Los investigados fueron capturados por la Policía la semana pasada en la vía a Santa Ana.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por no encontrar motivos suficientes para imponerles detención carcelaria, un juez de Control de Garantías de Cartagena dejó en libertad a las cuatro personas que fueron capturadas con 200 gramos de marihuana dentro de un carro en un operativo que realizó la Policía Metropolitana en la vía al corregimiento de Santa Ana.

Según la Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos, los procesados no aceptaron el delito, pero siguen vinculado a la investigación judicial y deberán comparecer cuando se les requiera.

A los retenidos, identificados como Juan Camilo Torres Hernández, Maireth Zúñiga Castilla, Julián Manuel Iriarte Maldonado y Deimer Rafael Rodríguez Hernández, la Fiscalía les había imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser sorprendidas con 200 gramos de marihuana en dosis que -al parecer- estarían listos para su distribución en Cartagena.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el operativo fue el jueves de la semana pasada en la noche sobre la Transversal de Barú, cuando uniformados que realizaban labores de patrullaje identificaron un automóvil que de manera sospechosa merodeaba esa zona.

“A bordo del vehículo, un Renault Logan, de color blanco y placas BPS-500, modelo 2012, se hallaron a cuatro ocupantes, quienes transportaban 800 dosis de marihuana empacadas y listas para ser distribuidas”, dijo la Metropolitana en un comunicado oficial.

La Policía Metropolitana aseguró, incluso, que uno de los retenidos tenía registros por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes y otro era investigado por homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS