Sucesos


Líder política, su hijo de 12 años y su escolta, mueren en accidente de tránsito

El hecho sucedió esta mañana en Santa Rosa del Sur. Hay cuatro personas heridas, entre ellas una niña de 5 años, también hija de la mujer fallecida.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de enero de 2021 03:27 PM

Tres personas muertas y cuatro más heridas, entre ellas una niña de 5 años, fue el saldo del fatídico accidente ocurrido en la mañana de hoy en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el Sur de Bolívar.

En este hecho fallecieron la líder política de ese municipio, Kelly María Báez Medina, su hijo de 12 años y uno de los escolta que la acompañaba. Su hija de 5 años se encuentra en delicado estado de salud, por lo que fue necesaria trasladarla en un helicóptero del Ejército a un hospital de tercer nivel en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Una de las versiones que se ha dado a conocer es que mientras iban por la vía que comunica a ese municipio con el corregimiento Las Brisas, en el sector de Las Piscinas, el conductor de la camioneta se detuvo por algún motivo y al intentar dar reversa, en un supuesto mal cálculo, fue a dar en un abismo. El vehículo, de la Unidad Nacional de Protección, comenzó a rodar por el barranco.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades, que de inmediato llegaron al lugar.

Otra versión

También se dice que en la vía hubo un pequeño derrumbe, por lo que había que transitar por un solo carril. Para poder darle paso a un vehículo que iba en sentido contrario, el conductor de la camioneta dio reversa y quedó en la orilla del barranco. Parte de esa calzada se desmoronó con el peso del vehículo y la camioneta fue a dar al fondo. Sin embargo las autoridades hacen las investigaciones del caso.

Para el rescate de los cuerpos y de los heridos fue necesario desplazar a varios paramédicos y miembros de organismo de socorro.

Cuatro personas más que iban allí también fueron llevadas al hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur, en donde se recuperan.

Líder política

Kelly María Báez Medina era una de las líderes más reconocida en el Sur de Bolívar; perteneció a una fundación de derechos humanos. Su trabajo era conocido por los gremios políticos y en las pasadas elecciones se lanzó al concejo de Santa Rosa por el Partido Polo Democrático.

Residía en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa del Sur. Su cuerpo, el de su hijo de 12 años y el de su escolta, identificado como Antonio Morales, de San Pedro (Sucre), fueron llevados a la morgue del hospital Manuel Elkin Patarroyo. Uno de los heridos sería un hombre de nombre Óscar Baños, quien también sería escolta.