Sucesos


Líder social fingió ser víctima de un ataque con ácido para recibir ayuda

La mujer, identificada como Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, dijo que una persona la atacó con el químico en una calle.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2023 05:01 PM

Este caso es de no creer. La Fiscalía, a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la lideresa social Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, como presunta responsable de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones.

Según el ente acusador, “el pasado 11 de abril, esta persona denunció que un hombre la abordó en vía pública de Tunja (Boyacá) y le lanzó un agente químico en la cara. Asimismo, señaló que el ataque estaba relacionado con las actividades sociales que desempeña”. Lea: ¿Qué pasó con Carlos Torres? Fue a prestar servicio militar y no aparece

Las autoridades comenzaron a investigar el hecho y con videos de seguridad y otros elementos pudieron establecer que el día de los hechos la mujer no fue víctima de alguna agresión. También comprobaron que las lesiones que tenía habrían sido causadas con unos productos de aseo que ella misma había comprado y se había aplicado.

Líder social fingió ser víctima de un ataque con ácido para recibir ayuda

“Al parecer, con esta actuación la líder social buscaba que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le otorgara esquema de seguridad a ella y a su familia, como efectivamente ocurrió”, dijo la Fiscalía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS