Linchado en Escallón Villa: “Mi hijo esperaba a su vecino”

17 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sufrimiento de Catalina Torres se refleja en cada una de sus palabras, que también transmiten indignación y rabia. Su mirada es de dolor, pero también de impotencia. No quiere que su rostro salga en los medios de comunicación, pero sí quiere desmentir la versión que se hace pública en la mañana del miércoles y ayer en las redes sociales.

Su corazón de madre no le permite asimilar que a su hijo John Dever Galán Torres lo traten de esa manera. En su cabeza no cabe la idea de que él estuviera involucrado en hechos delictivos como lo señalan algunos habitantes del barrio Escallón Villa, en donde el miércoles, a eso de las 7 de la mañana, lo golpean y agreden hasta matarlo, señalándolo de supuestamente intentar atracar a una mujer.

“Ese hombre, ‘el Roy’, al que capturaron ayer -miércoles-, le pidió a John que le hiciera una carrera en su moto. Lo paró en la esquina y le dijo que lo llevara, que lo esperara y lo trajera de vuelta. Eso fue antes de las 7 de la mañana. Él también vive acá en el barrio”, recuerda ayer Catalina en la sala de su vivienda, en la calle La Paz, de El Líbano.

La mujer explica que a John no solo le dan golpes. Según ella, los médicos le manifiestan que también tiene lesiones con arma blanca y arma de fuego, por eso espera los resultados de Medicina Legal para confirmar esa información.

“Me va a robar”

Eso es lo que habría gritado ‘el Roy’ para evitar ser atacado por la misma turba que le causa la muerte a Galán Torres.

“Salió corriendo cuando vio que a John le estaban pegando y dijo que él -John- lo iba a atracar. Por eso se metió en una casa, para supuestamente esconderse del ratero”, dice Catalina, molesta.

La mujer repite una y otra vez que su hijo no era ningún bandido, y que lo que más le entristece es que los mismos policías que llegan a quitárselo a la turba, lo intratan y lo juzgan antes de llevarlo al hospital.

“Cuando eso pasó, a un primo de nosotros le avisaron lo que pasó y le dijeron que lo habían llevado al Hospital Universitario, entonces unos amigos de John, que también son mototaxistas, se fueron para allá y les dijeron que aún no estaba. Quién sabe cuánto tiempo se demoraron dando vueltas para llevarlo. Ni siquiera lo ayudaron a subir a la patrulla, ni a bajar.

“Él estaba mal, y cuando llegaron al hospital, se desplomó y se golpeó en la cabeza, lo subieron a una camilla y perdió el conocimiento”, relata una prima de John.

A John lo habrían atacado mientras esperaba a su cliente y vecino debajo de un árbol, con la moto apagada.

“Era bueno”

“Pueden preguntar en el barrio. John era un muchacho de bien. Quererlo más no podían. Por qué me lo trataron así”, expresa Catalina Torres, su madre. John tenía 21 años, era el último de tres hermanos y trabajaba como mototaxista desde noviembre del años pasado. Antes de eso, estuvo trabajando como estucador. La moto que manejaba era de otro vecino que se la daba para que se “rebuscara”. El 2 de marzo de 2018 terminó de prestar el servicio militar.

La Policía Metropolitana de Cartagena, por su parte, informa que desde el mismo miércoles está tras la pista de los hombres que aparecen en un video aficionado golpeando a John en Escallón Villa. En la imágenes se observa que uno de los hombres le da varios cachazos en la cabeza y la nuca. Galán fallece por muerte cerebral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.