Lituano procesado por agresión a funcionaria seguirá preso

24 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El lituano Leneas Valceskauskas seguirá detenido en la Cárcel de Ternera mientras es procesado, tras ser señalado de golpear y causarle heridas a la funcionaria de Migración Colombia Yuranis Paola Ramos Suárez. La agresión ocurrió en febrero, en un edificio en Bocagrande. La decisión la tomó ayer el Juez 11 Municipal de Garantías, luego de una audiencia solicitada por el abogado del extranjero, que se hizo en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico.

El abogado del lituano pedía la libertad de este pues alegaba que hubo vencimiento de términos. Sin embargo, el juez negó la petición y confirmó la medida intramural que cumple Leneas. El 19 y 20 de septiembre se hará la audiencia de acusación, aplazada en varias ocasiones (Lea: Lituano reconoce lesiones personales)

“En una audiencia pasada, en la que solicitó el cambio de medida intramural a domiciliaria, la cual le negaron, el lituano no solicitó un traductor, no lo necesitó porque habla español. Pero cuando lo llamaron a la audiencia de acusación ahí sí pidió el traductor. Por falta de ese traductor se ha aplazado la audiencia de acusación varias veces y no es justo que eso pase. Mi hija ha sido vulnerada y ultrajada y quien le hizo eso debe pagar”, indicó el padre de la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS