Sucesos


Llega la justicia anhelada

REDACCIÓN SUCESOS

25 de agosto de 2012 12:01 AM

En Arenal y Soplaviento, Norte de Bolívar, todos lloraron la muerte de Juan Carlos Mendoza Castro.
Al hombre, de 43 años, lo ultimaron a bala  el 29 de enero de este año en la madrugada, en una caseta en Arenal. La semana pasada, casi siete meses después del homicidio, la justicia actuó y condenó a dos sujetos por el hecho.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento condenó por el crimen a Jarol Romero Vidal y Armando Rivas Polo. Fueron juzgados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. Ahora, cada uno deberá purgar una pena de 35 años y 6 meses de prisión.
Aunque saben que ya nada podrá remediar la partida de Juan Mendoza, sus amigos, allegados y parientes se sienten satisfechos con los años de prisión que le dictó el juez a los condenados.

Por una cuenta
El día de su muerte Mendoza Castro, quien vivía en el barrio Los Alpes, Cartagena, se fue con un primo para Arenal(San estanislao de Kostka).
Arribaron a la población en un carro particular y luego llegaron a tomarse unas cervezas a la caseta Las Casitas.
Se sentaron en la barra del sitio y en ese momento llegaron Armando Rivas Polo, conocido como ‘el Mono’, y Jarol Romero Vidal, ‘el Ciénaga’. La sentencia explica que los dos sujetos estaban acompañados por otro hombre y una mujer.
‘El Mono’ y ‘el Ciénaga’ pidieron unas cervezas, pero no pagaron completo. Quedaron debiendo 800 pesos, por lo que empezaron a discutir con la mujer que atendía el negocio.
Para evitar que el problema siguiera, el primo de Juan Carlos Mendoza canceló los 800 pesos. Esto molestó a los dos sujetos, quienes empezaron a discutir con él.
Juan Carlos se metió para evitar que el problema se fuera a mayores y esto habría molestado a ‘el Mono’ y ‘el Ciénaga’, quienes dijeron que iban a arreglar el problema a las malas, y que ya regresaban.

Lo encuentra muerto
El primo de Mendoza castro se fue a buscar a la Policía y al regresar, lo encontró tendido en el piso, con varios balazos y sin vida.
La Policía inició un operativo de captura y en unas casas cercanas encontraron a los dos sujetos. Según la sentencia condenatoria, ‘el Mono’ lanzó el arma homicida a un monte cuando se dio cuenta que tenía encima a la Policía. Dicha arma fue recuperada y los sujetos capturados.
En esa misma ocasión fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías que los aseguró con cárcel. La semana pasada, uno de Conocimiento los sentenció por el homicidio.



































Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS