Sucesos


Llevaban a domicilio mil dosis de droga y la Policía los capturó

Los tres capturados deberán responder ante las autoridades por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2021 04:05 PM

La Policía de Bolívar realizó un arduo trabajo investigativo que le permitió dar con las captura de tres sujetos, entre ellos una mujer. Al parecer, hacían parte de ‘los del Bronx’, uno de los grupos más peligrosos dedicados al tráfico de estupefacientes en el Guamo, Bolívar. Lea aquí: Policías se infiltraron y capturaron 9 presuntos “jíbaros” en La Reina

“El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Sijín -bajo el liderazgo de la Fiscalía- en el municipio de El Guamo, para desmantelar una de las banda delincuenciales más activas en esa población, se desplegó en una duración de aproximadamente treinta días.

En ese tiempo los uniformados recolectaron una serie de pruebas técnicas y testimoniales que nos permitió emitir tres diligencias de registro y allanamientos simultáneos en los corregimientos de Nerviti y Los Robles de esa población”, dijo la Debol.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los tres supuestos delincuentes cayeron en flagrancia: Andrés Suarez De la Rosa, de 21 años, alias ‘Andrés’, quien era el líder de la banda y, según las autoridades, el máximo expendedor y distribuidor de droga en grandes cantidades.

Estarían comercializando más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los Montes de María.

También fue aprehendido Sandro Mario Manjarrez Escorcia, de 26 años; y Yoliber Josefina Villalobos Sierrana, de 25 años, de nacionalidad venezolana. En el operativo, la Policía se incauto de 195 dosis de marihuana y 145 dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

“Según las investigaciones, estas personas estarían comercializando más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los Montes de María y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio”, puntualiza la Debol.

Los tres capturados quedaron en manos de la Fiscalía y deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, señala el reporte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS