Sucesos


Lo acuchillaron en La Quinta y murió seis días después

Familiares del albañil creen que fue un ataque directo contra él, pero la Policía dice que el hecho, ocurrido el pasado 2 de enero, fue en una riña que además dejó una menor herida a bala.

JAVID MARTÍNEZ M.

09 de enero de 2020 12:00 AM

Las esperanzas se esfumaron y la batalla terminó. En una habitación de la Clínica Crecer -barrio El Prado- murió en la mañana de ayer el albañil Yordano Pérez Palacio, de 31 años, quien había sido acuchillado el pasado 2 de enero en el barrio La Quinta.

“La operación fue un éxito, pero los médicos señalaron que después de eso no podían hacer más sino pedirle al cielo porque la lesión era muy profunda”, señalaron ayer los dolientes de Yordano luego de conocer el último reporte médico.

¿Amenazado?

Según las versiones que se conocen por parte de familiares y allegados a la víctima, unos 15 días antes del hecho, el supuesto agresor amenazó a Yordano con matarlo si lo veía en La Quinta. A pesar de esa presunta advertencia de muerte, Pérez Palacio, quien residía en el barrio Amberes, callejón El Refugio, creyó que no iban a cumplirle.

El 2 de enero, Yordano decidió salir con un primo y unos amigos hacia el sector Las Delicias, en La Esperanza, para departir allí un rato.

En ese barrio estuvo hasta 7 de la noche para luego ir a un baile de picó con su primo. Lo que no saben los parientes es si a Yordano se le olvidó la advertencia o si por el contrario creyó que nada le pasaría.

De acuerdo con el relato de uno de los dolientes, solo fue cuestión de minutos para que la tragedia alcanzara la vida de Yordano, pues mientras “estaba viendo” el toque de picó, sorpresivamente el sujeto que lo había amenazado se le fue encima y con un cuchillo le causó una profunda herida en el cuello que le alcanzó la yugular. Eran cerca de las 7:30 p. m. cuando la víctima cayó al suelo inconsciente.

El primo que estaba con Yordano lo auxilió y lo llevó al CAP de La Esperanza, donde los médicos al notar la gravedad de la lesión, decidieron remitirlo a la Clínica Crecer. Allí lo ingresaron de inmediato a sala de cirugía, logrando salvarle la vida en ese momento. Los médicos, sin embargo, le hicieron la salvedad a los dolientes de que en cualquier momento podría morir, pues la lesión afectó mucho a Yordano.

Fueron seis días en los que los parientes de la víctima estuvieron elevando sus plegarias al cielo, pero a eso de las 6 de la mañana de ayer, Yordano falleció. El hombre deja un niño de 14 años y una niña de 6.

Otra versión

Aunque los parientes de Yornado dicen que su muerte fue un ataque directo contra de él, la Policía Metropolitana de Cartagena entregó ayer otra versión.

“El pasado 2 de enero, en el barrio La Quinta, cerca del establecimiento comercial Matatán, ocurrió una riña entre varias personas donde resultó lesionado de gravedad en el cuello por una cuchillada Yordano Pérez Palacio, quien fue remitido a la Clínica Crecer, donde se reportó su fallecimiento en la mañana de ayer. En el mismo hecho resultó herida por arma de fuego una mujer, de 17 años, que está fuera de peligro”, precisa el reporte oficial.