Lo acusan de haber matado a un electricista en atraco

15 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron el viernes en la noche a un individuo que está acusado de haber asesinado a un electricista en el barrio Villas de la Candelaria, el pasado 14 de agosto, cuando la víctima se resistió a que la quitaran su teléfono celular.

El detenido fue identificado como Jean Carlos Peñata Escobar, quien fue capturado en Villas de la Candelaria, después de que varias personas (entre ellas, una hermana del occiso) colaboraron en su reconocimiento.

También se  revisaron cámaras de seguridad en el sector para conocer detalles del trágico hecho.

Las autoridades dijeron que en las audiencias,  y gracias a la contundencia de las pruebas obtenidas por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal, Jean Carlos Peñata se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, a la espera del juicio donde se conocerá su condena.

En ese recinto trascendió que, después del crimen, Peñata acostumbraba a consultar con una bruja, a quien le pagaba para que lo hiciera invisible a los ojos de la Policía.

El crimen

Como se recordará, el hombre asesinado fue reconocido como Cristian Eduardo Girado Beltrán, un electricista  de 30 años, quien recibió dos disparos: uno en la cadera y el otro en el tórax.

En su momento, Amelia Beltrán, madre de la víctima, contó a las autoridades que, siendo las 8:30 de la noche, su hijo se encontraba sentado a las afueras de su residencia, cuando se acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta por la manzana 28 del barrio en mención.

Uno de ellos intimidó a Girado Beltrán para que le entregara su celular, pero éste se resistió y lanzó el dispositivo móvil hacia la terraza de una vivienda.

Durante las intimidaciones de los desconocidos, una hermana del hoy occiso salió de la casa y escuchó cuando Girado Beltrán se negó a entregar el dispositivo y les respondió, “vayan a trabajar”.

La acción del electricista,  al parecer, enfureció a los presuntos delincuentes, y uno de ellos  le disparó delante de una hermana de Girado.

El electricista, cuando sintió los impactos, salió corriendo como para evitar que volvieran a dispararle, pero se desplomó unas cuatro casas más adelante.

Mientras los ladrones huían, un grupo de vecinos auxilió a Girado Beltrán y lo llevó a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda, donde el personal médico determinó que había llegado muerto.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS