Sucesos


Lo amenazan con “picarlo” y le cumplieron: hay justicia por el crimen de Iván

La Fiscalía confirmó que ha esclarecido el asesinato de Iván Caro Balmaceda, ocurrido este año en el barrio El Pozón.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2023 03:14 PM

La amenaza de que “lo iban a picar” se convirtió en una trágica realidad para Iván Rafael Caro Balmaceda en la tarde del pasado 24 de enero.

A Caro Balmaceda, de 24 años, lo asesinaron de múltiples cuchilladas en el barrio El Pozón, sector Los Trillizos.

El asesinato de Iván Caro ocurrió en el sector Los Trillizos, de El Pozón.
El asesinato de Iván Caro ocurrió en el sector Los Trillizos, de El Pozón.

A uno de los presuntos agresores de Iván lo capturaron meses después, tras ser sorprendido por la Policía mientras se desplazaba como pasajero en un bus intermunicipal por carreteras del departamento del Atlántico. Le puedo sugerir: A la cárcel por asesinatos de 3 hombres en riñas en Cartagena y Arjona

Esta semana, casi ocho meses después del crimen, la Fiscalía ha confirmado que Neil Blanco Sierra, de 26 años, ha sido enviado a la Cárcel de Ternera por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

“El ataque sucedió en el barrio El Pozón, de Cartagena, el pasado 24 de enero, cuando Neil Blanco Sierra, al parecer, en un acto de intolerancia con arma cortopunzante le causó la muerte a Iván Rafael Caro Balmaceda, de 26 años”:

Fiscalía General de la Nación.

¿Qué ocurrió?

Familiares de la víctima le contaron a El Universal que la rencilla contra Iván habría sido provocada por la expareja sentimental de él.

Neil Blanco Sierra, procesado.
Neil Blanco Sierra, procesado.

“Ese día él estaba junto a un amigo, del que su exmujer no gustaba. Ellos se habían separado (Iván y su pareja), ya no convivían, pero hace tiempo ella le advertía de sus intenciones de agredirlo”, precisó un allegado. Le puede interesar: La terrible tragedia del joven que mataron de un balazo por defender al amigo

Y así ocurrió. “Cuando la exmujer se dio cuenta que Iván regresó al barrio, llamó a unos hermanos, quienes discutieron y se enfrentaron con el amigo de mi hijo”, cuentan los padres de Iván Caro.

Una prima de la víctima presenció los hechos, por lo que decidió apartar a su pariente y evitar que este se metiera en la pelea.

Para su sorpresa, en medio de la discusión, el amigo de su primo huyó del lugar y es cuando “el hermano de su expareja le tiró una piedra en la cabeza a Iván que lo dejó tendido en el suelo”.

Iván Rafael Caro Balmaceda, muerto.
Iván Rafael Caro Balmaceda, muerto.

“Si tú no se la vas a dar, yo sí se la doy”. Esas fueron las palabras que la prima de Iván escuchó, antes de que uno de los familiares de la vecina le propinara varias cuchilladas a Caro Balmaceda y lo matara casi al instante. Lea también: ¿Por qué mataron a bala a 2 hombres que jugaban dominó frente a una tienda?

Meses después, la justicia comienza a aparecer en este caso de intolerancia que ocurrió a principio de año en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS