Sucesos


Lo amenazan y a las tres horas lo asesinan a golpes en Arjona

Es el segundo homicidio en esa población en el 2021. El año pasado fue el tercer municipio con más casos (16), después de El Carmen de Bolívar (22) y Magangué (19), según cifras de Medicina Legal.

EDWIN TORRES PADRÓN

23 de enero de 2021 12:00 AM

Con 16 casos, Arjona fue el tercer municipio con más homicidios en Bolívar en el 2020. Los dos primeros fueron El Carmen de Bolívar (22) y Magangué (19).

Este año ya son dos los hechos de sangre en esa población. El más reciente ocurrió ayer en la madrugada, poco antes de la 1. En la Calle Lomba, en el barrio El Silencio, fue asesinado con palos y piedras Geider Luis Simancas Martínez, de 37 años, sin ocupación definida y residente cerca de donde ocurrió el crimen.

La víctima, le dijeron testigos a la Policía, caminaba con su compañera sentimental por la calle Lomba cuando fue abordada por cuatro sujetos que comenzaron a agredirlo. Los presuntos victimarios se movilizaban en dos motos.

La mujer de Geider Simancas asegura que entre los presuntos victimarios que lo atacaron esta el mismo hombre que horas antes, jueves en la noche, lo habría amenazado antes de golpearlo y decirle que si se lo encontraba nuevamente en la calle le hacía más daño. La muerte de Simancas fue en el acto.

En una rápida reacción, uniformados de la Policía de Bolívar capturaron a los cuatro presuntos implicados en el homicidio y les inmovilizaron las dos motos. Son ellos: Ángel Alfonso Alizo Comina, de 20 años y de ocupación mototaxista; Carlos Andrés Villalba Camargo, de 23; Engri José Cárdenas Navas, de 21; y José Alexander Sánchez Martínez, de 20. También fue aprehendido un adolescente, de 15 años.

De Geider Simancas Martínez se conoció que tenía anotaciones por los delitos de fuga de preso, hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los sospechosos quedaron en manos de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías.

El primer homicidio del año en Arjona ocurrió el jueves 7 de enero y dejó como víctima a otro habitante de la Calle Lomba. A Omar Alexis Gulloso Zabaleta, de 28 años y de ocupación mototaxista, lo asesinaron a bala en la vía a la vereda de Bálsamo.

A un lado del cadáver de ‘el Chamo’, como era conocido Omar Alexis, hallaron la moto que conducía, una Auteco, de placa HAC-26E. La Policía de Bolívar confirmó que la víctima, presuntamente, hacía parte de un grupo de jóvenes en riesgo conocido en Arjona como los ‘los Matarratas’, que tiene sus actividades ilegales en el barrio El Silencio de esa población.

Cartagena

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura de un sujeto que era buscado por el delito de homicidio. Se trata de Luis Alfonso Sarabia Sierra, de 35 años, a quien sorprendieron un operativo de rutina en el barrio Villas de Aranjuez.

El retenido, dice la Policía, fue dejado a disposición de la Fiscalía y está a la espera de las audiencias preliminares para que le definan su situación jurídica por el delito el delito que le imputan. La Policía no reveló detalles del crimen en que Luis Sarabia estaría involucrado.