Sucesos


Lo asesinan de 2 balazos en una riña, en Boston

La víctima era Mauricio Moreno Ortiz, de 23 años, quien trabajaba como comerciante en el Mercado de Bazurto.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de octubre de 2020 12:00 AM

Un muerto y tres heridos dejaron dos hechos de sangre que ocurrieron en el barrio Boston, de Cartagena; y en el municipio de San Juan Nepomuceno.

La víctima mortal fue identificada como Mauricio Moreno Ortiz, de 23 años y quien trabajaba como comerciante en el Mercado de Bazurto.

Familiares de Mauricio indican que a él lo balearon dos veces en el tórax el lunes festivo a las 11 de la noche, en momentos que departía en una reunión familiar en la calle de La Cruz, en Boston. Según una hermana de la víctima, allí Mauricio se habría encontrado con un sujeto apodado ‘el Pesado’, con quien había tenido problemas hace días.

Tal parece, dice Yuli Ramos, que ‘el Pesado’ se burló de la mamá de su hermano y ante eso se originó una discusión que no tenía final.

El lunes, al encontrarse en la fiesta, volvieron a agredirse de palabras. Aparentemente todo se calmó cuando ‘el Pesado’ le mostró un arma de fuego a su rival. Este lo que hizo fue salir de la fiesta, pero cuando caminaba a su casa el otro sujeto se le fue por detrás y le disparó dos veces.

Un amigo que acompañaba a Mauricio, identificado como Alfredo Maza, también fue baleado. Ambos fueron llevados al Hospital Universitario del Caribe, pero el comerciante murió al poco rato.

El presunto homicida está huyendo, pero la Policía dice que ya lo tiene plenamente identificado.

En San Juan

Un presunto ataque de sicarios dejó dos heridos a bala en el barrio San Isidro, en el municipio de San Juan Nepomuceno. Las víctimas veían el partido entre las selecciones de Colombia y Chile por las eliminatorias al Mundial de Catar en 2022 cuando fueron sorprendidas por dos hombres que les dispararon a quemarropa y sin mediar palabras.

A las víctimas las trasladaron a una clínica en Cartagena. Una de ellas es conocida como ‘el Pellín’. La Policía de Bolívar aún no tiene un reporte de los móviles de este hecho de sangre.