Sucesos


Lo atropelló taxi en la Pedro de Heredia y murió un mes después

La víctima era de Venezuela. Su madre cuenta el drama que le tocó vivir desde que se enteró por Facebook de la suerte de su hijo. Otras dos personas murieron en accidentes en Bolívar.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de febrero de 2020 12:00 AM

La batalla que sostuvo el joven venezolano Andrés Reinel Leoneti Matos para aferrarse a la vida desde el pasado 3 de enero se acabó justo un mes después.

Médicos de la clínica La Candelaria (antigua AMI) le informaron ayer a su madre, Yajaira Mattos, que tras mantenerlo en cuidado intensivos para intentar mejorar su condición de salud, el joven, de 25 años, no aguantó y falleció por un paro respiratorio.

Las razones por las cuales Leoneti Matos estuvo hospitalizado un mes en ese centro asistencial, según su madre, fue porque el 3 de enero un taxi lo atropelló en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector El Toril. El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche.

Andrés Reinel llevaba en Cartagena cerca de año y medio y se dedicaba al reciclaje. En Colombia llevaba tres años y como muchos venezolanos se vino a este país en busca de mejor suerte.

Sin entregar mayores detalles de lo sucedido, la mamá de Andrés explicó que el taxista identificado como Leonel Martínez Gómez atropelló a su hijo y por la gravedad de las heridas tuvo que ser llevado a la Candelaria. El vehículo, un Kía Picanto, es de placas WGN-709.

“Solo sabemos que lo atropelló y que fue llevado a esa clínica. Mi preocupación es porque el señor del taxi no quiere responder y nos dice que hay es que entenderse son el abogado de ellos”, precisó la mujer.

“Las veces que nos hemos visto con el taxista dice que el seguro no puede responder porque él es extranjero”, indicó. Yajaira Mattos añadió que su hijo sufrió múltiples lesiones como fracturas en ambas piernas, tibia peroné y fémur; además de una lesión en el codo y contusiones cerebrales.

Cómo se enteró

La madre de la víctima, también de nacionalidad venezolana y proveniente de Barquisimeto, sostuvo que del accidente solo lo supo el pasado 8 de enero, y tras comenzar a reunir dinero para llegar a Cartagena, salió de esa ciudad el día 12 de enero y ya el 13 estaba en la clínica al cuidado de su segundo hijo.

“Él -Andrés- estaba indocumentado, porque los papeles los perdió. Él vivía en el sector Tesca del barrio Líbano, una señora que lo conocía se enteró del accidente y comenzó a buscar a su familia por el Facebook con el nombre de él. Allí halló a una prima y fue así como nos enteramos”.

Yajaira ahora está acudiendo a las autoridades o a personas de buen corazón para que lo ayuden con el papeleo y poder darle así cristiana sepultura, pues no tiene dinero para costear los gastos que se requieren. Añade que de ser necesario lo sepultará aquí en Cartagena.

Se le lanzó a camión

Como Miledys González Padilla fue identificada la mujer que murió arrollada por un camión al que presuntamente se le lanzó el lunes. Según las autoridades, el hecho ocurrió a eso de las 8 de la noche en el sector de Las Ahuyamas, corregimiento de Animasaltas, municipio de Simití, Sur de Bolívar.

Testigos afirmaron que Miledys estaba en un establecimiento público, cerca de una gasolinera -al parecer- ingiriendo bebidas alcohólicas acompañada de su cuñado. Supuestamente la mujer estuvo amenazando con lanzarse al pesado automotor y de un momento a otro cumplió su palabra. Todo fue de manera rápida que su familiar no tuvo tiempo de detenerla.

Miledys era natural del corregimiento de Sinaí, pero llevaba varios años viviendo en el municipio de San Pablo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS