Lo capturan por agredir a su hija de 6 años con una muleta

10 de marzo de 2019 09:33 AM
Lo capturan por agredir a su hija de 6 años con una muleta
Mario Cantillo Muñoz fue capturado en flagrancia, pero un juez lo dejó en libertad por falta de pruebas. Días después, luego de que los investigadores reunieran pruebas, fue capturado nuevamente.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A penas iniciaba el día. Era lunes, 4 de marzo, y el reloj marcaba las 8:30 de la mañana.

Los constantes gritos y el llanto incontrolable que día a día salía de una vivienda de un reconocido barrio de San Cristóbal, Bolívar, desesperó a la comunidad, quienes de inmediato decidieron intervenir para ver qué ocurría y una desagradable sorpresa se llevaron al ver el rostro de una menor, de 6 años, lleno de hematomas y golpes.

La madre de la pequeña, según comentaron testigos, también presentaba varios golpes y rasguños en diferentes partes del cuerpo. Este caso, de inmediato, fue denunciado ante las autoridades, quienes el 8 de marzo, día en que se conmemora la lucha de género de la mujer, le dieron captura a Mario Javier Cantillo Muñoz, más conocido como el Barranquillita, a orillas del Canal de Dique en el municipio de San Cristóbal.

¿Qué pasó?

Según comentaron las autoridades, el capturado al parecer, habría llegado a su vivienda en estado de alicoramiento y con efectos de algunas sustancias psicoactivas en su cuerpo, por lo que al llegar inició una discusión con su pareja sentimental.

Los motivos de la disputa no se conocen, lo único cierto es que este hombre habría estado gritando diferentes obscenidades y agrediendo físicamente a la mujer, por lo que la menor, quien supuestamente estaba en su cuarto, salió a la sala y comenzó a llorar de manera incontrolable.

“Se conoció que el hombre le gritaba a la mujer que callara a la menor, pero como ésta no se calmaba, el hombre decidió atacarla”, dijo una fuente judicial.

Todo indica que el sujeto, al parecer, cansado del llanto, tomó una muleta que estaba cerca de él y sin pensarlo dos veces, se la lanzó a su pequeña hija en el rostro.

Con pruebas

En el mismo momento y gracias a la denuncia que los vecinos hicieron a la Red de Participación Cívica, la policía pudo capturar en flagrancia a el Barranquillita, quien fue presentado ante el juzgado promiscuo del municipio de Santa Rosa, sin embargo, fue dejado en libertad, supuestamente, por falta de pruebas.

Por esto el grupo de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, en conjunto con el grupo de infancia y adolescencia, comenzaron a investigar lo sucedido y a recolectar diferentes pruebas, para que el mismo juzgado expidiera la orden de captura contra este hombre y fue así como lograron aprehenderlo el viernes pasado.

Según las pruebas recopiladas en la comunidad, el grupo de investigación descubrió que el Barranquillita había agredido en diferentes oportunidades a su mujer y se cree que a la menor también.

“Nos indicaron que el llanto de la menor era constante, no sabemos si era porque también la agredía a ella o simplemente lloraba por ver lo que ocurría en su casa. Por ahora todo lo dejamos en manos de los expertos”, explicó la fuente consultada.

A la cárcel

En la recaptura a Cantillo Muñoz lo presentaron ante el juzgado promiscuo municipal de control de garantías en San Estanislao de Kostka. Aquí el juez ordenó la detención preventiva en el centro carcelario de Ternera, donde deberá esperar el desarrollo del proceso judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Mientras tanto, la menor está hospitalizada en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, más conocido como Casa del Niño, donde recibe atención médica y psicológica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS