Sucesos


Lo condenaron a nueve años de prisión por porte ilegal de armas

Hasta lo corrido del presente año en el departamento de Sucre han sido capturadas un total de 279 personas por el delito de porte ilegal de armas.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2020 03:01 PM

A nueve años de prisión fuecondenado Jorge Luis Brujes Camargo por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, punible que en su momento le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 16 de mayo de 2017 en la vía que comunica al corregimiento de Cruz del Beque con el casco urbano de Sincelejo, donde resultó capturado por unidades de la Policía Nacional.

Luego de recibir una llamada en la que alertaban la presencia de varios hombres sospechosos en la zona, los uniformados acudieron a dicha población y efectivamente encontraron un grupo de personas armadas.

El informe indicaba que estos individuos al ver a los efectivos de la Policía Nacional emprendieron la huida, pero a Brujes Camargo lo redujeron tras se alcanzado y en la requisa le encontraron un arma de fuego tipo artesanal en la pretina del pantalón, por lo que fue capturado en flagrancia.

Hasta lo corrido del presente año en el departamento de Sucre han sido capturadas un total de 2 mil 912 personas, de las cuales 279 cayeron por el delito de porte ilegal de armas.

De esta manera la Seccional Sucre de la Fiscalía General de la Nación avanza en la meta propuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado a que ningún delitos que afectan la seguridad ciudadana, quede impune.

  NOTICIAS RECOMENDADAS