Sucesos


Lo hallaron flotando en la ciénaga de Las Quintas

El cadáver fue visto por transeúntes en la tarde del jueves. La Policía dice que el fallecido está NN y sería un habitante de calle. Es el segundo cuerpo que encuentran en la ciénaga en un mes.

JAVID MARTÍNEZ M.

21 de marzo de 2020 12:00 AM

Cuando la mayoría de los cartageneros ultimaba detalles en sus trabajos para ir a su casa y acatar el toque de queda, un hombre fue hallado muerto en las aguas de la ciénaga de Las Quintas.

A eso de las 3:30 de la tarde del jueves, la congestión vial en el retorno hacia la avenida de El Bosque hacía presagiar a las personas que transitaban por el lugar de que algo malo había sucedido. Y así fue.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y del CTI de la Fiscalía estaban en el sitio realizando la inspección técnica del cadáver.

Le decían ‘el Pelúo’

Se conoció que a eso de las 2:45 de la tarde del jueves, mientras miembros de la Armada Nacional realizaban vigilancia y control de embarcaciones en la zona, divisaron algo que flotaba en las aguas de la ciénaga que les llamó la atención.

De inmediato se acercaron y pudieron percatarse de que se trataba del cuerpo de un hombre.

Seguidamente dieron aviso a las autoridades pertinentes para la inspección, a la vez que llevaron el cadáver hasta la orilla para que pudiera ser trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Una vez en la orilla, curiosos llegaron hasta el sitio y al ver quién era comenzaron los comentarios, entre los que se escuchó que el hoy occiso, de quien no se conoce la identidad, es conocido por el remoquete de ‘el Pelúo’.

¿Qué le ocurrió?

De ‘el Pelúo’ se desconoce si se lanzó al agua a nadar un rato y sufrió de alguna afectación que causó que se ahogara o si alguien lo tiró.

Lo cierto es que quienes lo veían deambulando por el sector manifestaron que era un habitante de calle y que supuestamente era consumidor de alucinógenos.

Esto último es otra de las hipótesis que manejan las autoridades, quienes creen que ‘el Pelúo’ se habría lanzado al agua bajo los efectos de alguna droga, desencadenando la tragedia. Cuando lo sacaron del agua, el hombre solo llevaba puesta una pantaloneta gris y tenía varias manillas en sus muñecas.

Dos en un mes

El pasado 21 de febrero, a eso de las 12:15 de la madrugada, a Jorge Luis Bravo Cárdenas se le ocurrió la idea de nadar en la ciénaga de Las Quintas, pero tuvo tan mala suerte que murió. El hombre también se ahogó.

Lo que se conoció en aquella ocasión fue que Jorge, mientras nadaba en dicho cuerpo de agua, retando a la muerte, habría sufrido algún calambre que le impidió seguir con la actividad.

Al verse en aprietos, minutos antes de morir y en medio del desespero, Jorge Luis solicitó la ayuda de un individuo que estaba cerca, pero este no pudo auxiliarlo porque no sabía nadar. El cadáver fue llevado hasta la orilla de la ciénaga por algunos pescadores y posteriormente trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

En espera
Este viernes en la mañana, los forenses esperaban la llegada de los familiares de esta persona. “No ha llegado a preguntar nadie, pero se espera que con la descripción puedan identificarlo y acercarse”, dijo una fuente judicial.