Lo matan de cuatro balazos en vía a Santa Rosa de Lima

29 de julio de 2019 12:00 AM
Lo matan de cuatro balazos en vía a Santa Rosa de Lima
Según la Policía, Pedro Parra Marrugo había salido hace poco de la cárcel. Vivía en el municipio de Villanueva y lo mataron el sábado en la noche, en la vía a Santa Rosa de Lima.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El misterio rodea la muerte de Pedro Luis Parra Marrugo, ocurrida en la noche del sábado en un tramo del camino que va del corregimiento de Cañaveral, en Turbaco, al municipio de Santa Rosa de Lima, en el Norte de Bolívar.

A la víctima la hallan con cuatro balazos en la cabeza, dos de ellos en el rostro.

En ese sector nadie lo conoce. Eso es lo que manifiestan quienes descubren su cadáver sobre una zona enmontada, a eso de las 9 de la noche, luego de dar aviso a la Policía.

Junto al cuerpo, a unos cuantos centímetros de su cabeza, queda tirado un casco, pero por ninguna parte encuentran alguna moto. Eso despierta la intriga de los moradores del sector y de los investigadores, quienes hace las diligencias para esclarecer de qué manera y bajo qué circunstancias es asesinado a sangre fría.

Parra Marrugo, según las autoridades, tendría un oscuro pasado y se presume que su crimen estaría relacionado con sus malos pasos. Sus dolientes dejan muy claro que “no tenemos nada que decir” en la mañana de ayer, al ser consultados en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

¿Líos legales?

La víctima, según se desprende de las investigaciones, habría hecho parte de dos bandas delincuenciales. En el 2014, Pedro Luis Parra Marrugo, de 29 años, es retenido como uno de los presuntos cabecillas de ‘los Urabeños’ por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su nombre queda registrado en varios medios de comunicación el 30 de marzo de ese año, luego de ser capturado en el barrio El Pozón, en el Suroriente de Cartagena.

Según la Policía, Pedro Luis es procesado en ese entonces como segundo cabecilla de ese grupo, que delinquía en la zona Norte de Bolívar y que, además, se desempeñaba supuestamente como sicario al mando de alias ‘Mentolín’.

Ahora, con su muerte, sale a relucir otra de sus supuestas acciones. La Policía Metropolitana de Cartagena indica que el hombre tenía una boleta de libertad del Juzgado Tercero de Ejecución de penas por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, lo señalan de ser uno de los supuestos sicarios del ‘clan del Golfo’, que también tiene incidencia en el departamento de Bolívar.

¿Móviles?

De Pedro Luis Parra se sabe que era oriundo del municipio de Villanueva -Norte de Bolívar-, de donde supuestamente logra escapar en medio de operativos simultáneos desarrollados en Arenal, Soplaviento y Las Piedras en diciembre de 2013. Esa vez, caen 12 presuntos integrantes ‘los Urabeños’, logrando poner al descubierto que se dedicaba a cometer homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

La Policía de Cartagena está al frente de las investigaciones para establecer si el crimen de Parra Marrugo estaría relacionado con el pasado. De momento, dicen las autoridades, no hay pistas que conlleven a los autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS