Sucesos


Lo matan jugando “play” en la tienda Bendición de Dios

La Policía investiga si las amenazas contra Yuber García tendrían relación con su crimen, ocurrido el jueves en la noche en el barrio Nuevo Paraíso. Un hombre le disparó delante de otros clientes.

NATALIA ROBLEDO RODRÍGUEZ

26 de octubre de 2019 12:00 AM

La Policía investiga si el crimen de Yuber Yair García Baena, de 30 años, habría sido por las amenazas que recibió recientemente a raíz del conflicto que tuvo con algunas personas, tal como lo dicen sus vecinos en el barrio Nuevo Paraíso.

García Baena jugaba “play” frente a un televisor a dos casas de la suya, en la tienda La Bendición de Dios, en el Suroriente de Cartagena, cuando un hombre llegó al local y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El crimen ocurrió a las nueve de la noche del jueves.

“No sé qué pasó, yo vi que el hombre entró, pensé que era un cliente, y cuando sacó el arma me tiré al piso”, expresó el dueño de la tienda al ser consultado ayer en la mañana por El Universal. El testigo no asegura con precisión cuántos disparos escuchó, pero cree que fueron más de tres. La víctima recibió un certero balazo en la cara.

Algunos habitantes del sector señalaron que Yuber era una persona traviesa y que por eso tenía conflictos con varias personas. Una de ellas lo habría amenazado hace mucho tiempo. La Policía Metropolitana solo informa que investiga para esclarecer los hechos y dar con la identidad y paradero del asesino, de quien no sabe si huyó a pie o como parrillero en moto.

Parientes del difunto dijeron ayer que Yuber ayudaba a un familiar en labores de albañilería.

Salía de la iglesia

La madre de Yuber, Elsa Vanega, salía de una iglesia cristiana en esos momentos cuando recibió la llamada de una vecina que le decía que algo malo le había sucedido a su hijo. La mujer recuerda que quedó paralizada.

“Elsa vente para acá que algo le pasó a Yuber”, le manifestó la mujer. Al llegar Elsa al sector, su hijo estaba en los brazos de la comunidad bañado en sangre e inconsciente. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial cercano, al que llegó sin signos vitales, según los médicos.

Un familiar aseguró que Yuber no tenía problemas con nadie ni amenazas de muerte en su contra. También dijo que él empezó a ir a la tienda La Bendición de Dios hace cuatro meses cuando se hizo amigo del nuevo dueño, un hombre oriundo del interior del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS