Lo matan por una nevera de icopor en Marbella

07 de octubre de 2019 09:12 AM
Lo matan por una nevera de icopor en Marbella
En esta zona de Marbella ocurrió la discusión el primero de octubre. // Foto: Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios días en un hospital de Cartagena, Álvaro Díaz Valdelamar, de 59 años, murió a eso de las 5 de la tarde del sábado. Testigos aseguran que Álvaro estaba en las playas de Marbella, en donde están unos pescadores con sus botes, y en medio de una fuerte discusión, un hombre lo empujó y al caer se golpeó la cabeza quedando inconsciente en el acto.

Lo mató

Un vendedor de agua conocido como ‘el Moncho’ es señalado de la muerte de Valdelamar, al que habría agredido en una discusión por una nevera de icopor.

Según un familiar de la víctima, el primero de octubre Álvaro estaba en las playas de Marbella discutiendo con ‘el Mocho’ y en un ataque de ira, este le pegó fuertemente y al caer se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente en medio de un charco de sangre.

El presunto agresor fue aprehendido por la Policía antes de que las personas que presenciaron el hecho lo lincharan.

Rápidamente los pescadores ayudaron a quien cuidaba de sus botes por las noches y lo trasladaron a la Clínica de San José de Torices, en donde permaneció varios días hasta que en la tarde del sábado falleció.

“No tenía ni papeles ni nada de eso, pero lo recibieron y lo intubaron”, afirmó un pariente.

Quedó libre

Pasadas las 72 horas desde su captura, alias ‘el Moncho’ quedó en libertad, ya que la familia del difunto no había puesto la denuncia. Sin embargo, el hermano y el hijo mayor de Álvaro quieren justicia y van a poner la denuncia para que se investigue la muerte de su ser querido y el responsable quede tras las rejas.

“No tenía problemas con nadie, se llevaba bien con todo el mundo”, manifestó uno de los pescadores, amigo de la víctima.

Más de la víctima

Álvaro Díaz Valdelamar deja cinco hijos, dos hombres y tres mujeres. También se conoció que el hermano de Valdelamar estaba haciendo las diligencias para llevarlo a una fundación y lo ayudaran a salir de su situación de indigente, sin embargo, esto no fue posible. Se conoció que todo el tiempo que Álvaro estuvo en la clínica, nunca despertó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS