Lo mataron a piedra en medio de una riña en Nelson Mandela

02 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mirada hacia el horizonte denotaba la tristeza que embargaba el corazón de Euclides Padilla, mientras buscaba una respuesta a su tragedia a la sombra de un árbol en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

El hombre perdió al segundo de sus seis hijos en la madrugada de ayer en Nelson Mandela. La víctima fue identificada como Germán Guillermo Padilla Moya.

La muerte de su retoño tenía desconsolado no solo a don Euclides, sino a su madre, quien se muestra fuerte, pero por dentro está devastada.

Así se enteró

Euclides dijo que desconoce a ciencia cierta qué fue lo que pasó con su hijo, pero supo que a eso de las 2:20 de la madrugada del domingo conocidos fueron hasta su casa en el sector Villa Hermosa, a decirle que Germán estaba hospitalizado.

“A la casa llegaron a tocar la puerta y me dijeron que mi hijo estaba hospitalizado. Por eso salí corriendo para el CAP de Nelson Mandela”, afirmó el progenitor.

Padilla llegó lo más rápido que pudo, pero no fue suficiente para poder ver con vida una última vez a su hijo, pues cuando arribó al centro médico le informaron que había fallecido.

“A Germán le pegaron una pedrada. Fue tan fuerte que el médico pensó que había sido un balazo; pero descartó eso porque de haber sido un balazo le hubiesen destrozado la cabeza”, anotó el dolido hombre.

De acuerdo con lo manifestado por el doliente, Germán había salido de su casa el día anterior -sábado- en la noche para encontrarse con sus amigos e ir a una discoteca. Continuó diciendo Euclides que, ya entrada la madrugada del domingo, Germán regresaba a casa solo y al pasar por el sector San Bernardo del Viento, a pocos metros de su residencia, se armó una riña. “Él -Germán- iba caminando y había una riña. De repente lanzaron una piedra y le pegaron en el ojo izquierdo. Enseguida se desplomó”, aseguró con voz casi quebrada Euclides.

El joven de 21 años quedó tendido en el suelo, casi inconsciente, por lo que algunas personas lo auxiliaron y lo trasladaron al centro asistencial.

“La verdad no sabemos quién fue el que lanzó la piedra. Solo que le pegaron bien duro a mi hijo”, expresó el doliente.

“Hacía parte de la riña”

Mientras los parientes de la víctima afirmaron desconocer qué fue lo que sucedió, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que Padilla Moya estaba en un establecimiento público en compañía de algunos conocidos. De un momento a otro, decidieron salir del lugar, al parecer, para ir a otro sitio, pero repentinamente iniciaron una fuerte discusión, entre ellos Germán.

Las autoridades indicaron desconocer los motivos que originaron el intercambio de palabras, sin embargo, señalaron que subió de tono de la discusión, al punto de pasar a las agresiones físicas. En ese momento comenzó la tiradera de piedras, en la que el joven natural de Magdalena sufrió la peor parte.

A pesar de esta versión, la institución informó que inició las indagaciones para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable del hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS