Sucesos


Lo mataron de 7 balazos en el norte de Barranquilla: ¿Ajuste de cuentas?

Mergesh David Lizcano Gutiérrez presenta una anotación por robo del 2013 y tenía otras investigaciones por pertenecer a organizaciones criminales.

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2023 11:30 AM

El asesinato de Mergesh David Lizcano Gutiérrez, a quien apodaban ‘Pri’, tendría relación con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana. Es una de las hipótesis que manejan las autoridades. Lea aquí: Tenía siete impactos de bala en el cuerpo: ataque deja un hombre muerto

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo, dijo que el señor Lizcano Gutiérrez no reside cerca del lugar donde fue asesinado, frente al edificio Bellagio, en la carrera 56, entre calles 79 y 80 y que todo parece indicar que quienes perpetraron el asesinato lo siguieron para atacarlo y asesinarlo.

“El motociclista transitaba por el sector cuando fue abordado por dos individuos, quienes le disparan y huyen del lugar. Esta persona no residía en el sector y los hechos nada tienen que ver con personas que residen en este sector donde ocurrieron los mismos”, manifestó el comandante de la Mebar.

El oficial agregó que “la víctima, al parecer, estaría vinculada con grupos de crimen organizado y esta sería una de las primeras hipótesis relacionadas con un ajuste de cuentas”. Le puede interesar: Amordazó y mató a bala a cafetero para robarle: se escondía en Cartagena

Mergesh David Lizcano Gutiérrez tras ser herido fue auxiliado y llevado hasta la Clínica Reina Catalina, ubicada cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Allí se comprobó que llegó sin signos vitales. Su cuerpo presentaba 7 impactos de bala que fueron los que le produjeron la muerte.

Tras su muerte se conoció que presenta una anotación judicial por hurto del año 2013, pero que también estaba vinculado a una de las bandas criminales que tienen su accionar en el Departamento del Atlántico, más concretamente en Barranquilla y su área metropolitana.

Alguna fuente ha informado que Mergesh David Lizcano Gutiérrez, era conocido con el alias del ‘Pri’ y haría parte de la banda ‘Los costeños’. “En su cuerpo se encontró un sombrero vueltiao tatuado, que es uno de los símbolos que utilizan los miembros de esta organización criminal para identificarse como miembros”.

Mergesh David Lizcano Gutiérrez, tenía tatuado en su cuerpo un sombrero voltiao.//
Mergesh David Lizcano Gutiérrez, tenía tatuado en su cuerpo un sombrero voltiao.//

También ha trascendido que alias ‘Pri’, sería familiar de alias ‘Castor’, uno de los jefes de ‘Los costeños’ que delinque en el área metropolitana de Barranquilla. “Era miembro activo de la banda y hombre de confianza de alias ‘Castor”.

Aunque inicialmente se dijo que Mergesh David Lizcano Gutiérrez no residía cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, todo parece indicar que sí vivía cerca del lugar con su pareja sentimental.

Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha manifestado que se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia y de seguridad del sector para identificar y dar captura a los delincuentes que perpetraron este crimen que conmocionó a los habitantes cercanos al Parque Rosado y el edificio Bellagio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS