Sucesos


Lo persiguen y lo matan de una cuchillada en Ceballos

El muchacho de 24 años, de acuerdo con la versión de su madre, fue perseguido por un joven a quien llaman ‘Howard’.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de enero de 2021 12:00 AM

Quienes conocieron a Jeison Nieto Mendoza aseguran que era un ser humano de grandes cualidades, muy trabajador y de un gran amor por su amado equipo de fútbol Real Cartagena.

Eso contó su madre, doña Emeris Mendoza, añadiendo que, su hijo era un muchacho normal, dedicado a su trabajo en la Fundación Niños de Papel, en donde era tutor y que “de vez en cuando se tomaba sus cervecitas. Así que ustedes pueden preguntar quién era mi hijo”, dijo en medio de su dolor y con la certeza de que Jeison no era joven de problemas.

El muchacho de 24 años, de acuerdo con la versión de su madre, fue perseguido por un joven a quien llaman ‘Howard’, y este, aprovechando que estaba en el piso, le propinó una certera puñalada en el pecho. Murió cuando era trasladado al Hospital Universitario del Caribe, siendo las 8 de la noche del primero de enero.

La señora Emeli explicó que el hoy difunto había llegado de trabajar en la tarde y se quedó compartiendo con sus familiares. Ya en la noche, a las 7, se bañó, se cambió “y me dijo que le diera para pagar 20 mil pesos que debía en la tienda. Le di un billete de $50 mil y salió”. La advertencia, como toda madre que está muy pendiente de hijo, fue la siguiente: “No te vayas a demorar, cuídate mucho. Además, ve que mañana tienes turno”.

Ante esas advertencias Jeison respondió:

“Mami, no te preocupes. A las 10 de la noche estaré aquí”. Dijo su madre que no tuvo más reparos, pues a la hora que él siempre decía que regresaba, la cumplía. Fue así como salió de su casa en el barrio Zaragocilla, sector El Progreso, calle 20.

Relató Emeris Mendoza, quien cree que tal vez la intención de ese “Howard” era robarle la moto u otra pertenencia, pues aunque no tiene mayores detalles de lo sucedido, explicó que su hijo iba en una moto, y su verdugo en otra y se inició una persecución. Cuando iban cerca del CAI del barrio Ceballos, Jeison cayó a la vía y el agresor bajó de la moto y le dio una certera puñalada en el corazón.

Esto lo hizo muy a pesar de que los policías que estaban en el CAI lograron verlo y por eso fue capturado. Sin embargo, no hay reporte oficial de esa detención por homicidio. Un conocido de Jeison se dio cuenta de lo sucedido y ayudó a trasladarlo al HUC, “pero ese amigo me dijo que mi hijo se desplomó antes de llegar al hospital”. Concluyó diciendo que por fortuna, antes de morir, Jeison Nieto Mendoza dio información de quién fue lo habría herido de muerte. La Policía inició las investigaciones.