Sucesos


Lo que hay detrás de los 69 kilos de droga en Arroyo de Piedra

La Policía dice que la incautación está relacionada con el crimen que ocurrió el pasado viernes, en Arroyo Grande.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de septiembre de 2019 12:00 AM

Tras la incautación de 69 kilos de cocaína en el corregimiento de Arroyo de Piedra, que estaban empacados y acondicionados en el interior de una cápsula, tipo torpedo, dentro de una automóvil Chevrolet Ónix, color negro, de placas FRX-102; la Policía Metropolitana de Cartagena investiga la relación de este hallazgo con la muerte de Milcíades Cortina Medina, a quien encontraron torturado en Arroyo Grande, el pasado viernes.

Cortina tenía orden de captura por supuestamente pertenecer al clan del Golfo y estaba huyendo de la operación Agamenón, desarrollada en Antioquia. Dentro de la organización, este hombre se encargaba del transporte, almacenamiento, custodia y embarque en buques de la droga.

“Desconocemos los móviles que hayan llevado a este homicidio, pero al parecer, tendría que ver con retaliaciones de esta misma estructura criminal”, dijo el comandante de la Policía de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria Cely.

Milcíades tenía un año de estar radicado en la Heroica y desapareció el jueves, denunciaron sus familiares.

A Estados Unidos

La cápsula, tipo torpedo, en la que reposaba la droga sería transportada a mar abierto, desde playas en el norte de Bolívar -Punta Canoa-, a bordo de lanchas rápidas, contaminando buques en tránsito hacia Estados Unidos y Centroamérica, que habían partido de los puertos de la ciudad.

El alijo, que según las investigaciones de la institución, pertenecía al ‘clan del Golfo’, estaba avaluado en $1.750 millones, esto teniendo en cuenta que “cada kilo de droga tiene un costo en $3.5 millones en las zonas de producción, que logra alcanzar los $25 millones por cada kilo que logra ser adherido a los casos de los buques que parten de los puertos de la ciudad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS