Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Deivis José Torres Mendoza por el delito de amenaza. La Fiscalía informó en un comunicado que “se estableció que el procesado, al parecer, fue sorprendido instalando en una calle del barrio Fredonia, un pendón alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”. Le puede interesar: Espantoso: Sicarios entran a motel y matan a hombre y mujer en habitación
Añadió que ocurrió en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando moradores y patrulleros lo sorprendieron dejando el pendón en una pared, visible a todos los habitantes del barrio. “Durante la diligencia judicial la Policía Nacional halló una pared grafitada con la inicial de las Autodefensas, también conocidas como Clan del Golfo, cerca de la publicidad colgada”, anotó el ente acusador.

La Fiscalía estableció que Torres Mendoza se encontraba violando una detención domiciliaria que pesaba en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Durante las audiencias concentradas, el presunto involucrado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por lo que fue enviado a un centro carcelario, en este caso, la Cárcel de Ternera.
Esta captura se une a dos más realizadas en los barrios San Fernando y Villa Estrellas, también en Cartagena, donde los aprehendidos fueron sorprendidos con armas, drogas y prendas de uso privativo de la Fuerza Militar.