Lo vieron ahogándose y nadie le ayudó

02 de enero de 2019 09:55 AM
Lo vieron ahogándose y nadie le ayudó
Jorge Pulgar murió ahogado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agonía de Jorge Luis Pulgar Guzmán quedó grabada en un teléfono celular.

En la mitad de la bahía, frente al barrio El Bosque, por el puente de Manzanillo, lo vieron manotear y gritar desesperado, pero nadie hizo algo por cambiar su destino. Era la mañana del 30 de diciembre.

En las voces que se escuchan en el celular, según dolientes de la víctima, es claro que lo obligaron a lanzarse con amenazas de muerte.

A pesar de saber nadar, su cuerpo no le respondió como debía ser. Al parecer, la celebración de su cumpleaños número 37, en la noche anterior, influyó en su falta de resistencia dentro del agua.

Un hombre a quien conocen como ‘el Cali’ sería uno de los principales responsables de la muerte de Jorge Luis.

Según sus parientes, ese sujeto y varios hombres más lo acorralaron y le dijeron que se tirara al agua antes de que ellos mismos lo mataran.

En ese momento, no tuvo más remedio que lanzarse, confiando en su capacidad para nadar y poder salir de allí sin problema, pero evidentemente se equivocó.

Minutos después, empezó a pedir auxilio y a gritar, pero ‘el Cali’ y sus supuestos compinches solo se burlaron de él y lo grabaron.

La razón por la que esos hombres gozaron con la tragedia de Pulgar es que le habrían cogido rabia por no ser del barrio.

El padre del fallecido aseguró que vivía en Bruselas, pero en El Zapatero era muy conocido como ‘el Popular Flaco’, y por eso siempre llegaba a ese sector para departir.

“Él se fue a celebrar allá su cumpleaños el 29 de diciembre. El 30, a las 11:30, iba caminando al muelle, con una cerveza en la mano, cuando se encontró con ‘el Cali’”, recordó un allegado.

El cadáver de Jorge fue sacado del agua por pescadores.

El 23 de diciembre de 2017, ‘el Cali’, a quien el papá de Jorge define como “un muchacho altamente peligroso” y reside en el barrio El Zapatero, llegó con su mujer donde estaba Jorge y lo acuchilló sin decirle nada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS