Los atacan con machete y quedan al borde de la muerte

08 de noviembre de 2019 12:00 AM
Los atacan con machete y quedan al borde de la muerte
Ángel Valenzuela y Dainer Otálora Ávila luchan por su vida en el hospital de Magangué. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El drama se vive por estos días en Magangué con dos familias apostadas en la puerta de la Clínica La Divina Misericordia que rezan porque dos jóvenes logren ganarle la batalla a la muerte.

A uno de ellos le dieron tantos machetazos que casi le cercenan una mano y al otro lo atacaron brutalmente que su vida depende prácticamente de un milagro.

En riña

A Dainer Florentino Otálora Ávila, de 27 años, uno de los machetazos que le dieron en una riña por poco lo deja sin su mano derecha en el corregimiento El Porvenir, jurisdicción del municipio de Talaigua Nuevo, Sur de Bolívar, mientras gozaba en una fiesta familiar.

Personas que presenciaron el hecho manifestaron que Otálora Ávila estaba tomando con varios amigos y familiares cuando de repente un hombre comenzó a molestarlo con el fin de buscarle pelea. Dainer no aguantó por mucho tiempo y, al parecer bajo los efectos del alcohol, se fue a los golpes con el sujeto que le agotó la paciencia.

En medio de la pelea, varias personas agarraban a Otálora para evitar que continuara la riña; sin embargo, no lo lograron. Minutos después, y cuando los ánimos se habían calmado aparentemente, llegó otro individuo que no tenía nada que ver en la pelea, sacó un machete y atacó varias veces a Dainer.

En uno de esos lances, él metió su mano derecha y le causaron una herida abierta y profunda.

La esposa de la víctima fue quien rápidamente lo llevó al hospital de Talaigua, donde fue atendido por los médicos de turno, pero debido a la gravedad de la herida, que le comprometió la estructura ósea del brazo, tuvo que ser remitido al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde aún permanece.

Golpiza brutal

Hacerse el muerto en aquel momento fue su escapatoria, pero ahora, Ángel de Jesús Valenzuela Mejía lucha por su vida.

Este fue el hombre al que supuestamente sorprendieron robando en el barrio Samarkanda, de Magangué, acto por el cual la comunidad le dio una paliza. También le causaron heridas con machete.

Valenzuela permanece en el Hospital La Divina Misericordia, pero no tan bien como la comunidad cree. El presunto ladrón está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, pues una de las heridas le afectó una arteria.

“Está delicado. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para salvarle la vida”, manifestó uno de los médicos.

El primero de noviembre, a Ángel lo atraparon supuestamente con las manos en la masa. El sujeto se había metido en una vivienda a sustraer varios elementos, pero no le dio tiempo de huir. Cuando los vecinos de los afectados se percataron, actuaron por manos propias, asegurando que la Policía nunca hace su trabajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS