Sucesos


‘Los Blindados’, la banda que cometió atracos de película en Cartagena

La Policía dice que cayeron nueve de sus presuntos miembros, implicados en robos a transportadoras de valores.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de marzo de 2022 10:55 AM

Fue un robo de película en uno de los sectores más concurridos de la ciudad y en pleno agite de la temporada navideña: Mercado de Bazurto.

Esa mañana del 11 de diciembre del 2021, 6:30 para ser más exactos, unos ocho hombres rodearon un vehículo blindado de la transportadora de valores Brinks estacionado a un lado de la Avenida Pedro de Heredia e increparon con armas de fuego a los guardas de seguridad mientras bajaban para surtir con dinero los cajeros automáticos de un banco en esa zona. Le puede interesar: ¿Qué pasó en el robo al carro de valores en Bazurto?: conozca otros casos

El millonario hurto quedó grabado en cámaras de seguridad y en el video se observa cuando los delincuentes le arrebatan las tulas con el dinero a dos de los empleados de la transportadora. En total, los delincuentes se apoderaron de un botín de 350 millones de pesos. Lea aquí: Motorizados roban carro de valores en Bazurto: se desconoce el monto

Apenas un mes antes, el 20 de noviembre, y un hecho casi similar, ladrones que usaron uniformes de una empresa de valores intimidaron y amordazaron a los empleados de una comercializadora de frutas y les robaron 14 millones de pesos y tres celulares.

11 de diciembre
del 2021 ocurrió el millonario robo en Bazurto. Los delincuentes le robaron $350 millones a los guardas de seguridad de una transportadora de valores.

El martes 31 de diciembre de 2019, a mediodía, un atraco a sangre y fuego dejó un guarda de seguridad herido y un botín de 26 millones de pesos hurtados. El hecho ocurrió en un almacén de ventas de cerámicas en el barrio Alcibia, en la Avenida Pedro de Heredia.

Los sujetos aprovecharon que los guardas de un carro de valores llegaron al local comercial a recoger el dinero, producto de la venta de día, y con arma de fuego los intimidaron dentro del establecimiento. Al apoderarse de las tulas y emprender la huida, uno de los vigilantes reaccionó y les disparó, originándose un enfrentamiento en el que resultó herido en la pierna uno de los guardas. Los delincuentes huyeron en moto. Le interesa: Dos millonarios atracos en un año y aún no hay capturados

Caen ‘los Blindados’

La Policía Metropolitana de Cartagena ha confirmado que los presuntos integrantes de una banda de delincuentes conocida como ‘los Blindados’, e involucrada presuntamente en esos tres atracos, han sido capturados en tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Chiquinquirá. “Esta banda se dedicaba al hurto a establecimientos comerciales y vehículos transportadores de valores en la ciudad”, precisó el general Nicolás Zapata, indicando que hacen faltas más capturas.

Las nueve capturas, según la Policía, fueron por un trabajo técnico realizado por peritos de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De los nueve sospechosos, cinco han sido aprehendidos con orden judicial: ‘Jaime’ o ‘el Nene’ (líder de la organización delincuencial); ‘Yarlie’ (cañonero); ‘Lidwer’ (transportador de la banda); ‘Eduardo’ o ‘Chiquillo’ (rol de colaborador) y ‘Asdrubal’ o ‘el Viejo’ (colaborador).

“Estas capturas se logran gracias al trabajo técnico realizado por peritos de nuestro grupo de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena, que mediante el estudio de fotogramas y análisis de videos recolectados de los hurtos permitieron esclarecer estos actos delincuenciales”, dice Zapata Restrepo. Lea: ¡De película! Así fue el asalto a carro de valores en La Princesa

En flagrancia, según la Policía, cayeron: ‘la Negra’ (surtidora de estupefacientes); ‘la Gorda’ (expendedora); ‘la Flaca’ (expendedora) y ‘el Jorgito’ (expendedor). A estos últimos les decomisaron 800) dosis de estupefacientes (cocaína y marihuana), mil empaques, dos grameras y siete celulares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS