Sucesos


“Los cables con los que se electrocutó mi hijo siguen en la casa”

Familiares de Yesid Arellano Abreu temen que ocurra otra tragedia en Bayunca con los cables de alta tensión que no han sido reubicados.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2021 04:55 PM

El terrible recuerdo de la muerte de Yesid José Arellano Abreu y la preocupación de que un caso similar vuelva a ocurrir permanece entre los familiares del joven que se electrocutó en su casa en Bayunca, sector Puerto Adentro.

La tragedia sucedió el 2 de agosto de 2021 y la escena de su muerte parece repetirse todos los días. “Los cables de alta tensión que están cerca a la casa y con los que se electrocutó mi hijo siguen ahí”, asegura la mamá de Yesid, y agrega que Afinia ha ido en varias ocasiones, “pero no ha hecho la reubicación de los cables”.

La noche en que murió Yesid “estaba ayudando, junto a un amigo, a vaciar los anillos de la construcción que hay en la casa”, dijo su mamá en ese entonces. “Cuando levantaron las cabillas lo hicieron como muy alto y tocaron los cables de alta tensión que están muy abajo, cerca a la vivienda”, agregó.

“Los cables con los que se electrocutó mi hijo siguen en la casa”

El joven, de 15 años, y su amigo fueron lanzados al recibir la corriente eléctrica. Ambos pidieron ayuda y los alcanzaron a trasladar al hospital del corregimiento, donde Yesid falleció.

Al día siguiente, su familia, mientras reclamaba su cuerpo en Medicina Legal, hacía un llamado a Afinia para que le solucionara la situación del cableado y poder evitar que una tragedia similar volviera a ocurrir, pero casi tres meses después la situación continúa igual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Afinia no ha respondido, ayer llegaron a la casa a revisar qué pasó, quedaron en llamar y nada. Hace tiempo habíamos advertido del peligro de esos cables”, manifestaron ese día los familiares de Yesid; y en una nueva comunicación explicaron a El Universal cómo va el reporte y los trabajos de reubicación de los cables.

“Un ingeniero de allá se comunicó y vino hace como un mes, esa fue la última vez. Hizo las mediciones y dijo que reubicarían los cables, pero no volvió a aparecer”, explicó la mamá del menor fallecido, que espera que ahora sí les resuelvan la situación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS