Sucesos


Los Caparros niegan participación en asesinato de niña de 12 años y de su tía

Los sicarios dejaron un cartel atribuyendo el crimen a la banda criminal.

NIDIA SERRANO M.

15 de septiembre de 2020 09:45 AM

Un nuevo giro dio la investigación que adelantan las autoridades tras el crimen de la menor de 12 años, Taniusca Romero Sibaja, y de su tía, Melissa Romero, pues la banda criminal a la que le atribuían inicialmente el hecho, negó su participación en el mismo.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que en el sitio del homicidio se encontró un papel donde el grupo Caparros se atribuía el delito, razón por la cual la primera hipótesis se relacionaba con una acción perpetrada por las bandas criminales que operan en la región. Sin embargo, un comunicado de la organización al margen de la ley señala que nada tuvieron que ver con la muerte de las mujeres. Lea aquí: Asesinan a mujer y a una menor de 12 años en Montelíbano, Córdoba

La misma banda criminal hizo un llamado a las autoridades para que investiguen bien los hechos ocurridos y den con los responsables, reiterando que ellos no ordenaron el doble crimen y que mucho menos son los responsables de haber dejado un cartel en el lugar.

Como se recordará, al lado de los cuerpos de la tía y la sobrina, quienes quedaron al lado de sus bicicletas deportivas, apareció un cartel a nombre del mencionado bloque, con un letrero que es motivo de investigación por parte de las autoridades que se encuentran en la zona.

Ellas habían salido, con su atuendo para hacer ejercicios, hacia la vía que conduce de Montelíbano a la mina de Cerro Matoso. En el kilómetro 17 fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes les dispararon hasta causarles la muerte. Luego les dejaron el cartel y se fueron con rumbo desconocido.

Pese al operativo que se ha desplegado en la zona, por parte del Ejército y la Policía, aún no se ha logrado identificar a los autores del doble homicidio, que ha causado indignación en el departamento.