Sucesos


‘Los Centenos’, la banda conformada por una familia en Magangué

Los capturados, según la Policía, se dedicaban al tráfico y fabricación de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de agosto de 2020 03:36 PM

Gracias a una operación articulada entre la Sijín, la Policía de Bolívar y el Gaula Militar fue desarticulada la banda delincuencia ‘los Centenos’, dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Magangué.

Una familia

La banda estaba conformada por 10 personas que fueron detenidas en diligencias de registro y allanamiento en 11 viviendas en el casco urbano y corregimientos del municipio. Cuatro de las capturas fueron por orden judicial, por los delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También se conoció que son parte de una misma familia.

Son identificados como Ramón Custodio Centeno Ochoa, de 42 años; Luis Alberto Centeno Ochoa, de 34; Jesús Alberto Centeno Chacón, de 28 y Amado José Centeno Ochoa, de 36.

También están Wilfrido Miguel Centeno Ochoa, de 61 años; Néstor Enrique Centeno Ochoa, de 57; Rubén Cárdenas Centeno, de 25;, Yolesmi Martínez Ordóñez, de 20; y Yasmiry Avelino Cárcamo y Jhonatan Jaraba Arroyo, de 30 años.

Fueron decomisados 284 gramos base de coca y 260 de marihuana. “A partir de labores investigativas se pudo establecer que esta banda tenía la capacidad de comercializar por semana unas 2 mil dosis de estupefacientes”, dice la Policía.