Sucesos


Los dos homicidios que tienen bajo tensión y dolor a Mahates

‘El Caleño’, presuntamente asesinó a un trabajador de una finca para atracarlo; pero la comunidad lo vio y tras perseguirlo hizo justicia de su cuenta.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

24 de octubre de 2021 03:56 PM

La muerte está ensañada con el municipio de Mahates, Bolívar. Al menos es lo que dicen muchos de sus habitantes en los comentarios tras el lamentable accidente de un bus de esa población contra una tractomula, que ha dejado tres personas muertas de esa comunidad. Lea aquí: Tensión en Mahates: linchan a atracador que asesinó a un trabajador

Nuevamente los homicidios se vuelven a pasear por allí, pero esta vez producto de un acto de inseguridad e intolerancia, que hoy tiene en tensión a toda la población.

Una persona conocida con el alias de ‘el Caleño’, a quien la Policía identificó como Harold Sterlin Totavista Murillo, junto a otra que llaman ‘el Zurdo’, presuntamente habrían sido los responsables del hurto de un dinero que llevaba Juan Carlos Martelo Beltrán, de 44 años.

Al oponer resistencia, Martelo Beltrán fue golpeado y posteriormente recibió un balazo en el abdomen. El suceso ocurrió a las 2 de la madrugada de hoy en el barrio Altos del Yunquer.

Al oponer resistencia, Martelo Beltrán fue golpeado y posteriormente recibió un balazo en el abdomen.

Lo que pasó

Se conoció que Carlos había recibido su sueldo, pues era el capataz de una finca y decidió salir a departir con unos amigos a la cantina El Negro. Eran las 8 de la noche de ayer.

Una vez cerrado el lugar, se dirigió a donde un familiar que reside en el barrio Santander. Cuando iba por Altos del Yunquer, ‘el Caleño’ y ‘el Zurdo’ lo abordaron, le quitaron el dinero y posteriormente lo mataron siendo las 2 de la madrugada de hoy. Se dice que una tercera persona que participó en el hurto habría sido capturada por la Policía, pero la institución no ha confirmado el caso. Lea aquí: Otro feminicidio en Bolívar: hallan cuerpo de una menor en San Juan

Algunos vecinos del sector se percataron de la situación y, además de auxiliar a Martelo Beltrán, también se dieron a la tarea de buscar a los responsables, quienes serían miembros de la pandilla ‘los Mampos’, reconocidos por ser atracadores, dijeron los lugareños.

Mientras tanto, el herido fue llevado al hospital local de Mahates, pero de acuerdo con informe de la Policía, fue ingresado sin signos vitales. Esa muerte causó indignación entre lo mahateros y decidieron cobrar venganza.

Un sinnúmero de personas salieron en búsqueda de los dos presunto implicados y lograron hallar a ‘el Caleño’, quien no pudo huir de la turba que se fue en su contra y con machetes, palos y piedras acabaron con su vida.

Una profunda herida que rodea todo su cuello es la que más se logra ver en las imágenes captadas por curiosos. Estaba descamisado y con un pantalón corto de jean.

De alias ‘el Zurdo’ se supo que había huido hacia un cerros y la misma comunidad lo estaría buscando para también hacer justicia de su cuenta.

Indignación

Habitantes de Mahates indicaron que “la gente reaccionó de esa manera porque están cansados de los hurtos, de los pandilleros, robos a fincas, a las casas y no hay solución para esa situación”, aseguró un residente del barrio Centro.

Otro habitante de El Remanso precisó que la indignación de la comunidad se hace mayor “porque en Mahates se sabe que el señor Martelo es trabajador, honrado, serio y muy responsable. No es justo que hagan eso con una persona así”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS