Sucesos


¿Los dos sicariatos en La Esperanza tienen algún tipo de relación?

Dos hombres fueron asesinados entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde ayer. Ambas víctimas habían estado encarceladas y la Policía investiga.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2022 02:33 PM

Fueron solo seis horas de diferencia entre un crimen y otro. La modalidad del homicidio fue el mismo, una acción sicarial; los hechos ocurrieron en el mismo barrio, en La Esperanza, pero en sectores diferentes. Lea aquí: ¡Crueles! Le dio posada y comida a pareja que lo mató de 18 cuchilladas

La comunidad aún comentaba lo que había sucedido en la calle Primero de Mayo, en horas del mediodía, cuando ocurrió otro crimen que los tiene consternados.

Sobre el primer caso, sucedido a las 12 del mediodía de ayer miércoles, se informó que Jarbey Andrés Ossa Palacio, de 43 años y natural del municipio de Bello (Antioquia), se encontraba en la terraza de su vivienda cuando dos sujetos en moto pasaron de donde él estaba y le dispararon en varias ocasiones.

En el sector caminaba mucha gente a esa hora, e incluso niños que iban para sus clases y otros que iban para sus casas. Todos, al sentir las balas, corrían para resguardarse de los sicarios. Testigos aseguran que fueron cuatro impactos de bala los que recibió el antioqueño, quien fue ayudado por varios vecinos cuando los pistoleros se dieron a la fuga.

Se informó que Jarbey Andrés Ossa Palacio, de 43 años era natural del municipio de Bello (Antioquia). Tenía varias anotaciones judiciales.

Ossa Palacio fue llevado al CAP del barrio La Candelaria, y ante la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Universitario del Caribe (HUC). Allí fue atendido en el área de urgencias e intervenido por el cuerpo médico. Horas después del atentado, los galenos confirmaron su deceso.

Una vez se hizo la identificación del cuerpo, la Policía confirmó que Jarbey Andrés pagó una condena en centro penitenciario y carcelario por nueve años, desde el 2012 hasta el 2021. Debió pagar por los delito de extorsión, secuestro y acto sexual violento. Además de eso tenía ocho anotaciones judiciales por otros delitos en los que estaba como indiciado.

Seis horas después

Cuando ya se creía que todo había vuelto a la normalidad, las balas volvieron a sonar, pero esta vez en el sector Puerto de Pescadores. Eran las 6 de la tarde de ayer cuando, según testigos, Norberto José Matos Carrillo, alias ‘Papa Canelón’, se encontraba en la entrada de su casa y hasta ese lugar llegó el sicario a pie. Allí dialogaba con un amigo, quien por fortuna salió ileso.

Una vez el victimario logró ubicarlo, caminó hasta donde él estaba y al tenerlo cerca sacó su arma de fuego y le disparó. Tras cometer el crimen, salió huyendo a pie. No hay certeza de si alguien lo esperaba en algún vehículo para salir del sector.

‘Papa Canelón’ fue llevado al CAP de la Candelaria, pero ingresó sin signos vitales. También habría recibido cuatro impactos de bala.

La Policía también confirmó que ‘Papa Canelón’ hace unos años fue capturado en un operativo realizado en el sector El Wío, del barrio San Francisco. En esa oportunidad le fue incautada una pistola, calibre 38, con un proveedor y dos cartuchos. En el 2019, en una redada de las autoridades contra el tráfico de estupefacientes, Matos Carrillo también cayó. Se informó que estaba indiciado en al menos ocho anotaciones judiciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS