Sucesos


Los golpes contra la delincuencia en el Centro Histórico de Cartagena

La Policía lanzó el 6 de noviembre la estrategia “Eso No Va” para ejercer control en esa zona turística.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de diciembre de 2021 12:00 AM

Con la estrategia “Eso No Va”, que lanzó el pasado 6 de noviembre para garantizar la seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes del Centro Histórico, ejerciendo prevención en casos de riña, exceso de ruido y explotación sexual, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura de ocho personas, una de ellas extranjera.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de esa institución, entregó un balance de la operatividad en esa zona turística mientras coordinaba patrullajes de control y recuperación de vías en la noche del domingo 26 de diciembre. Le puede interesar: Top 5 de los golpes contra las bandas criminales en Cartagena en 2021

En total, según el general Zapata, este año han sido aprehendidas 120 personas por diferentes delitos en el Centro Histórico y han realizado cuatro operaciones que les han permitido la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales.

14 extranjeros
por diferentes delitos han sido capturados este año en el Centro Histórico.

Esas estructuras desmanteladas son las siguientes:

1. Operación San Martín Caballero II: cuatro personas capturadas por orden judicial por los delitos de hurto a comercio, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los investigados fueron asegurados con cárcel.

2. San Cristóbal: cinco retenidos por los delitos de hurto de motos y estafa. Uno de ellos está preso, dos con detención domiciliaria y los otros dos quedaron en libertad al allanarse los cargos.

3. Arcángel: once capturados por los delitos de hurto a personas, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y tentativa de homicidio. Ocho de ellos fueron asegurados con cárcel y tres con detención domiciliaria.

4. San José: tres aprehendidos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir. Todos ellos fueron enviados a la cárcel.

Contra el tráfico de estupefacientes en el Centro Histórico, la Policía Metropolitana ha desarticulado dos bandas delincuenciales.

Otras labores

En lo que va del año, asegura la Policía, han capturado a 14 extranjeros en el Centro Histórico y han reportado una aprehensión por violencia de género en el centro histórico. Así mismo le han restablecido los derechos a 88 niños, nueve de ellos a partir del seis de noviembre. Lea: Los delitos sexuales aumentaron en Colombia: Cartagena, en el top 5

Contra el tráfico de estupefacientes en el Centro, la Policía Metropolitana ha desarticulado dos bandas delincuenciales. Los casos son los siguientes:

Operación San José: tres capturados por los delitos de porte tráfico y fabricación de estupefacientes; y concierto para delinquir: y la operación San Mateo, que dejó tres retenidos por el delito porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; y concierto para delinquir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS