Sucesos


‘Los Pitbull’, presuntos responsables de hurtos a taxistas, a prisión

Jhon Dueñas, Daniel Contreras y Dairo Estrada fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y lesiones personales.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de marzo de 2022 04:57 PM

Atraco a mano armada sería la modalidad que tres integrantes de la organización ilegal ‘los Pitbull’ utilizarían para hurtar a ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Así lo aseguró un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena , que luego de investigaciones pudo presentar los argumentos suficientes para que un juez de Control de Garantías asegurara a los tres sujetos. Lea aquí: Por robos en el Centro Histórico y Olaya van a la cárcel

“La decisión judicial cobijó a Jhon Jarlin Dueñas Salazar, Daniel Contreras Guerrero y a Dairo José Estrada Aguirre, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y lesiones personales agravadas”, dijo el ente acusador.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según las investigaciones, este grupo al margen de la ley se ha dedicado al hurto desde el año 2020. “Los hombres robaban las pertenencias de las personas en la modalidad de atraco a mano armada. Las víctimas más recurrentes han sido taxistas, puntos de recaudos de giros de dinero y en residencias de los barrios Henequén y El Reposo”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía dio a conocer, además, que la Policía Nacional logró capturar a los hombres que se escondían no solo en barrios de Cartagena, sino en otro municipio del país. “Dueñas Salazar, Contreras Guerrero y Estrada Aguirre cayeron en cuatro diligencias de allanamientos adelantados el pasado 24 de febrero en los barrios Henequén, El Reposo y en el municipio de Mesetas (Meta)”. Lea: Desfalco por $2.800 millones en Rama Judicial de Cartagena: 5 capturados

Uno de ellos (Estrada) cumplirá la medida de aseguramiento en el lugar de su residencia, al haber aceptado los cargos que el ente acusador le endilgó. A los otros dos, por su parte, un juez los envió a la Cárcel de Ternera, ya que negaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS