Los San Pacho, el terror de los motorizados en Cartagena

22 de febrero de 2020 12:00 AM
Los San Pacho, el terror de los motorizados en Cartagena
Los San Pachos actuaban en unos 12 barrios, informó la Metropolitana de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como los San Pacho era conocida la banda que fue desarticulada bajo la operación San Pedro de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los presuntos delincuentes fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

A estas personas las identificaron como Wilson David García Pino, Anderson Enrique Padilla Mendoza y Alejandro Geliz Cota.

Esta banda sería la responsable del robo de más de 28 motos en varios barrios de la ciudad. “Una vez hurtadas, eran llevadas al barrio San Pedro Mártir para desguazarlas y posteriormente venderlas”, detalló la institución.

Así actuaban

Los hombres señalados tenían todo un plan a la hora de realizar sus atracos. Primero uno de ellos solicitaba el servicio de mototaxi en las vías principales de la ciudad y dirigía al conductor a un lugar solitario donde estaría esperando el cómplice. Este intimidaba a la víctima con arma de fuego para despojarla de su moto.

La aprehensión y desarticulación de la banda fue posible gracias a las denuncias de las víctimas y labores de investigación judicial.

“Teníamos varios meses haciendo seguimiento a estos delincuentes. Por fortuna contamos con la colaboración de la comunidad, algo que es sumamente importante para obtener estos resultados”, dijo una fuente judicial a este medio.

Los barrios afectados

La Metropolitana reveló que San Pedro Libertad, Cartagenita, Santa Rita, San Isidro, Nuevo Bosque, Ceballos, El Campestre, 20 de Julio, Villa Barraza, María Cano, El Educador y San Fernando eran los barrios que azotaba la banda los San Pacho.

Tras ser llevados ante un juez de Control de Garantías, quien avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía, a los hombres les fue impuesta la medida de detención preventiva intramural en la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Denuncie
La Policía pide que otras víctimas de hurto de motocicletas, que reconozcan a estos tres presuntos delincuentes, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena para ampliar las denuncias en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS