Sucesos


Los sorprenden viviendo en una casa que no es la suya

Según la Policía, la información de la comunidad fue la que permitió la captura de las cuatro personas.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de mayo de 2020 12:00 AM

Violación de habitación ajena. Por ese delito, contenido en el artículo 189 del Código Penal, la Fiscalía General de la Nación llevará ante un juez con funciones de Control de Garantías a cuatro personas que fueron sorprendidas dentro de un inmueble en el barrio Castillogrande, en la Avenida Piñango.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, la información entregada por la misma comunidad fue la que les permitió la captura de las cuatro personas, entre ellas tres extranjeros, cuando presuntamente invadían una vivienda en ese exclusivo sector residencial.

“En medio de la cuarentena, estas cuatro personas, entre ellas, tres venezolanos y un colombiano, ingresaron a una casa ubicada en la avenida Piñango, con calle 7, del barrio Castillogrande, sin conocimiento o permiso de su propietario, aprovechando que los arrendatarios debieron retornar a otro municipio debido a las medidas de aislamiento, quedando el inmueble desocupado.

“Impedido para salir de su hogar, ante el peligro que significa exponerse a un posible riesgo de contagio por COVID-19, un adulto mayor, propietario de la vivienda, se comunicó con la Policía Metropolitana al ser informado por los vecinos del ingreso de desconocidos a la casa de dos plantas, situada en este exclusivo sector residencial.

“De inmediato, policías de la Estación Bocagrande ingresaron a la mencionada vivienda, capturando en flagrancia a cuatro sujetos por el delito de violación de habitación ajena, al hallarlos en el interior del inmueble”, dice la Metropolitana de Cartagena en un comunicado de prensa.

Los capturados fueron identificados como José Antonio Rodríguez Hernández, de 31 años; José Miguel Pacheco Pacheco, de 28; Ramón Alfredo Aguilar Curbelo, de 20; y José Luis Feria Betín, de 41 años. Los tres primeros son venezolanos y el cuarto es cartagenero.