Sucesos


Los vuelven a capturar por masacre en Antioquia

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2013 12:00 AM

Tras estar sindicados de haber participado en la masacre perpetrada en el corregimiento San Isidro, en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, las autoridades volvieron a capturar a Luis Fernando Guzmán Arrieta y Gustavo Esquivia Acosta.

Los mencionados, inicialmente atrapados como presuntos homicidas de un joven en Sampués, pero dejados luego en libertad por ser improcedente sus capturas, están señalados de haber participado en la masacre registrada el 7 de noviembre de 2012.
Los mencionados cayeron por segunda vez la noche del miércoles pasado, esta vez por en acatamiento a ordenes de captura emanada de la Fiscalía Ambulante Tercera Municipal de Medellín y una Fiscalía de Montería.
A Luis Fernando Guzmán y Gustavo Esquivia Acosta, son procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y desplazamiento forzado, al tiempo vinculados a la investigación del homicidio de Mario Hernández Alarcón.
Estos hombres estarían estrechamente relacionados con el grupo de 14 personas, al parecer de “Los Paisas”, que sembraban temor en el corregimiento de San José, en Santa Rosa de Osos y que cometieron la masacre.
En la masacre fueron asesinados diez labriegos que trabajaban en una finca del corregimiento San Isidro en la siembra de tomate de árbol, quedando gravemente herido otro de los trabajadores del predio ubicado a más de una hora del casco urbano.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS