Sucesos


Luis Cárdenas Almario lucha por su vida en una clínica de Sincelejo

El administrador de empresas permanece bajo coma inducido a la espera que se le disminuya la presión intracraneal.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2021 11:30 AM

Luis Guillermo Cárdenas Almario, el ciudadano baleado en el barrio El Socorro de Sincelejo, al parecer a manos de atracadores, lucha por su vida en una clínica de la capital sucreña.

Cárdenas Almario, de 53 años de edad, permanece bajo coma inducido a la espera que disminuya la presión intracraneal y se pueda proceder a extraer el proyectil alojado en su cabeza.

Según las autoridades, Cárdenas Almario fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, pero al parecer hizo caso omiso y resultó baleado en la frente y a la altura de la clavícula.

Por otro lado, sobre el hecho surgió una nueva hipótesis, la cual indica que el profesional en Administración de Empresas, pudo haber sido víctima de un atentado directo contra su vida, dada las partes en donde fue impactado.

El hecho de sangre quedó gravado en varios videos de cámaras de seguridad, material que está siendo clave en la identificación de los delincuentes. Los maleantes se movilizaban en una motocicleta y esperaron a la víctima a las afueras de un almacén de cadena.

Lea aquí: Atracadores disparan en la cabeza a un hombre para quitarle dinero

“Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía para establecer los móviles, identificar a los responsables y proceder capturarlos. Buscamos judicializar pronto a los responsables", señaló el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, al termino de un consejo de seguridad.

Al mismo tiempo, el mandatario local informó que se están generando estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad. Entre los planes a ejecutarse está la potencialización de la fuerza pública en el centro de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS