Sucesos


¡Macabro! Hallaron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas

El cadáver fue llevado a Medicina Legal en Antioquia para lograr identificarlo y determinar las causas de la muerte.

EL COLOMBIANO

22 de febrero de 2024 10:00 AM

Girardota se sigue consolidando como el municipio con mayor cantidad de asesinatos del Valle de Aburrá, después de Medellín, y en las últimas horas encontraron un nuevo cuerpo envuelto en sábanas, el segundo con estas mismas características en lo que va del año en este municipio.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en la vereda Encenillos, a 40 minutos del parque principal de este municipio, cuando las autoridades encontraron el cadáver en envolturas y a pocos metros estaba la cobija con la que cubrían el cadáver.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección judicial a la víctima, de la cual no pudieron establecer su identidad, debido a que no lo sacaron de las envolturas.

Su cadáver lo trasladaron a Medicina Legal para las labores de identificación y saber plenamente la forma en la que se produjo su muerte, para posteriormente iniciar las investigaciones de este crimen.

Este es el segundo caso de un cadáver embolsado en lo que va del mes y del año en Girardota, ya que el pasado jueves las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de John Fredy Loaiza Gómez, de 34 años, en la vereda San Diego, envuelto en sábanas y con múltiples signos de tortura. Lea: A balazos asesinan a un hombre en Soledad: tenía anotaciones judiciales

Además, con este hecho, ya son siete los homicidios que se han registrado este año en este municipio, solo superado por Medellín, que contabiliza 41 casos. Lo más delicado es que con esta tendencia homicida, en este trimestre se podrían superar los 15 homicidios con los que finalizó el 2023 y ya está a un caso de hacerlo con los ocho ocurridos en 2022 en todo el año.

De acuerdo con las autoridades de este municipio, de los homicidios registrados en la localidad, cuatro no tendrían relación con habitantes del municipio, mientras que otros dos se debieron a hechos de intolerancia. El restante es un caso que las autoridades están investigando.

En el resto de los municipios del Valle de Aburrá, por fuera de Medellín, no se superan los tres homicidios, cifra a la que ya llegaron Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana y La Estrella. Itagüí suma dos casos y Envigado tiene un caso. Sabaneta no contabiliza homicidios. Siga leyendo: A balazos matan a un hombre y dejan herido a niño, de 8 años

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS