Sucesos


Madre de menor presuntamente abusado asegura que también fue víctima

La mujer relató a los medios de comunicación que desde los cinco años ella también fue víctima de la misma persona.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de enero de 2021 11:48 AM

La madre del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por parte de su abuelo, en el barrio Las Trinitarias de Soledad, Atlántico, relató este jueves a medios locales, que ella también fue víctima de ese señor, quien es su padre adoptivo, pero que la madre nunca le creyó de que eso estuviera sucediendo.

“Él abusó de mí, pero no hubo una tal violación, sino que él me tocaba por todo el cuerpo, pero de haber una penetración nunca la hubo. Abusaba de mí en todo, pero de que hubiese una penetración no. Porque nunca me dejé. Yo le decía a mi mamá, pero ella nunca creyó en mí”, narró la mujer.

Agregó: “Yo recuerdo que pudo ser desde los cinco años. Eso nunca se ha borrado de mi mente. Eso pasaba porque como mi mamá siempre ha trabajado siempre me dejaba con él. Cuando yo le decía que eso pasaba nunca me creía. Siempre dijo que no podía creer eso, que esas eran ideas mías, que eran mentiras mías”.

Sobre el paradero del hombre que está denunciado ante las autoridades por presunto abuso sexual contra un niño de 7 años de edad, manifestó que “él se fue de la casa desde el día que hice la denuncia. Salió temprano de la casa. Vecinos del sector me dijeron que había salido temprano y todavía es hora que no regresa. Pero no se sabe para dónde se fue”.

La mujer, quien se indentifica como Yoileth, el pasado martes denunció la presunta violación sexual de la que venía siendo víctima su hijo de siete años de edad por parte de su abuelo, quien lo había hecho en dos ocasiones, pero que en la primera las autoridades no tomaron cartas en el asunto, por lo que se vio obligada a acudir a los medios de comunicación para exponerlo públicamente.

Tras esta denuncia, tanto el Bienestar familiar como otras entidades que protegen a la niñez y adolescencia en el Atlántico, tomaron cartas en el asunto hasta el punto de que el ICBF tomó en custodia al menor hasta tanto su madre pueda protegerlo y tenerlo en mejores condiciones. También hasta que se esclarezca este hecho.

Yoileth es hija de crianza del señor que presuntamente abusó de su hijo y de ella también cuando era una niña.