Sucesos


Madre e hija baleadas en procedimiento policial en San Francisco

Las mujeres, de 30 y 52 años, considera que fue un hecho repudiable.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de noviembre de 2020 05:27 PM

Geilen Pérez Acevedo y su madre, Nilsa Acevedo, dicen sentirse indignadas, preocupadas y con sed de justicia. Las mujeres, de 30 y 52 años, y residentes en el barrio San Francisco, resultaron baleadas en un procedimiento policial en la noche del pasado lunes, y consideran que fue un hecho irresponsable.

Geilen cuenta que “varios policías llegaron a mi calle para mandar a apagar unos equipos de sonido. En mi casa estaban unos familiares tomándose unas cervezas, pero todos estaban tranquilos cuando llegaron los policías con la peor actitud y comenzaron a partir las cosas”.

Agrega que estaba dormida, pero la despertaron los gritos y llanto de su hija, de 7 años. “La niña estaba asustada y me levanté a ver qué pasaba. Fue indignante para mí ver como los ‘cascos negros’ partían las sillas y golpeaban a un primo mío. Los policías decían que nos entráramos, pero ya estábamos dentro de la casa”, añade.

Relata que estando dentro de su vivienda entraron policías e hicieron disparos. “Mi mamá y yo estábamos en la sala, desarmadas y tratando de calmar las cosas; y esos policías dispararon y le dieron a mi mamá y a mí. Nos pudieron matar”, asegura.

Madre e hija recibieron un balazo en sus piernas y fueron atendidas en el CAP de Canapote y la clínica San José de Torices.