Sucesos


Madre que dejó a su bebé en un carro debe responder ante la Fiscalía

La menor de tres años estuvo aproximadamente una hora dentro del vehículo, que estaba estacionado en un parqueadero de un centro comercial en Getsemaní.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de septiembre de 2019 11:38 AM

Dejar a su hija de solo tres años al interior de un vehículo en un parqueado de un centro comercial en Getsemaní, puede terminar en graves sanciones para la madre de la menor.

El hecho que ocurrió en la mañana de este miércoles, fue reportado por la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes hicieron el rescate de la bebé luego de que los vigilantes del centro comercial dieran el aviso.

“Gracias a la oportuna información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, que hacen parte de la seguridad del reconocido centro comercial ubicado en Getsemaní, fue posible que policías del Cuadrante de la Metropolitana llegaran al lugar, ubicando a la madre y restableciendo los derechos de la menor de tres años, trasladada a un centro asistencial para verificar su estado de salud”, manifestó la Policía.

El rápido actuar de los uniformados evitó un fatal desenlace, debido a que la menor estuvo expuesta durante al menos una hora en una situación que pudo comprometer su vida e integridad física y personal. Por fortuna, luego del chequeo médico, la menor fue dada de alta.

“La menor estuvo alrededor de una hora al interior del vehículo, el argumento de la madre es que había dejado a la niña porque no se iba a demorar”, dijo el Coronel Fredy Barbosa.

Agregó que “independientemente de sí se va a demorar o no, los menores necesitan de una atención prioritaria, y en una ciudad como Cartagena, en donde últimamente hemos tenido unas temperaturas altas esto genera peligro para la vida de un menor de edad”.

A responder por el delito de abandono de menores

Los policías, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, colocaron a la mujer de 32 años, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el artículo 127 del Código Penal, que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas, delito que tiene una pena entre 2 y 6 años de prisión.

“La mujer fue capturada por la Policía, se dejó a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía la presentó al juez y este le dio la medida de libertad, obviamente, vinculada al proceso, verificando como se desarrolla el tema de protección al menor por parte de este adulto”, sostuvo el Coronel Barbosa.